Forbes Argentina
Riya Sharma
Lifestyle

Una chica de 22 años revela las "Confesiones de Wall Street" .

Share

Autodescrita como la "Gossip Girl de Wall Street", es una creación de Riya Sharma, una joven de 22 años que acaba de abandonar la universidad de Nueva Jersey, que trabaja en medios financieros y fue víctima de agresión sexual cuando tenía solo 17 años.

24 Junio de 2021 17.38

"El agotamiento es real. Pensé en ir a un psiquiatra, pero mi seguro no lo cubre, así que solo bebo, porque mi empresa paga por eso ", dice la publicación anónima de fines de 2019 en la popular cuenta de Instagram, "Confesiones de Wall Street" .

La publicación aparece en letras negras sobre fondo blanco, el formato simple es habitual en la cuenta que ahora tiene más de 115.000 seguidores. Autodescrita como la "Gossip Girl de Wall Street", es una creación de Riya Sharma, una joven de 22 años que acaba de abandonar la universidad de Nueva Jersey y que trabaja en medios financieros y es hija de inmigrantes indios. 



Sharma reveló su identidad por primera vez el año pasado en Business Insider, cuando la cuenta estaba ganando impulso con unos 84.000 seguidores y ella todavía estaba en la universidad en Marymount Manhattan College. 

Desde entonces, abandonó la universidad y la audiencia de su cuenta de Instagram ha aumentado a seis cifras. Además de administrar la popular cuenta junto con la empresa de medios financieros Bullish Studio, trabaja como gerente de redes sociales en la plataforma  Stocktwits. La cuenta cuenta con algunos seguidores de alto perfil, incluido el CEO de Jefferies, Rich Handler, quien comenta muchas de las publicaciones. 

Rich Handler



A principios de 2019, una publicación decía: "Durante el segundo año hice una pasantía en investigación y mi analista me invitó a cenar para el final de mi pasantía. Pensé que era una cortesía por hacerme hacer un trabajo de mierda. Trató de emborracharme (yo tenía menos de 21 años) y luego me trajo de regreso a su casa y trató de besarme ... "

Riya subtituló esa publicación diciendo: "#MeToo #TimesUp Quien haya enviado esto, vale mucho más de lo que sucedió en esta situación".

Confesiones de Wall Street

En el corazón de la misión de Sharma está su propia experiencia, ya que fue víctima de agresión sexual cuando tenía solo 17 años.

"Fue aterrador y aislante", dice sobre la experiencia. Cuando abrió la cuenta de Instagram, varias de las primeras publicaciones eran de mujeres que habían enfrentado acoso sexual en la oficina. "Por primera vez desde que me pasó cuando era joven, me hizo sentir que no estaba sola. Mi asalto me ha guiado de esta manera porque nadie debería tener que pasar por lo que yo pasé ".

Junto con algunos asuntos muy serios abordados en la cuenta, incluidos los abusos laborales, los problemas culturales y el movimiento #MeToo, parte del contenido también es alegre, relatos de la vida en el sector de alta presión que es poco probable que se compartan oficialmente.

Sharma comenzó Wall Street Confessions a principios de 2019 con el objetivo de obtener cuentas anónimas sin restricciones de la vida en las finanzas. Si bien vio muchas publicaciones glamorosas de personas en finanzas que mostraban mocasines Gucci y otros lujos, había muy poca honestidad en su mente, especialmente en cuestiones culturales. Sharma todavía estaba en la universidad cuando abrió la cuenta y tenía aspiraciones de unirse al mundo de la banca de inversión.

De un abuso a un éxito

A medida que la cuenta ha aumentado en prevalencia, recientemente pasó a requerir que aquellos que realizan envíos anónimos compartan su LinkedIn para asegurarse de que haya cierta responsabilidad mientras se dirige hacia la publicación número 700 de la cuenta.

"El objetivo es no solo iniciar conversaciones, sino hacer que las personas se sientan menos solas", dice Sharma. "Hay un cambio a medida que la página crece y evoluciona, y a medida que avanzo. Soy muy afortunada de que inicialmente las mujeres fueran valientes al compartir sus propias historias ".

Mientras traza el futuro de la cuenta, ha estudiado una posible mesa de café o se ha asociado con Ellevest en torno a la orientación profesional para mujeres y otras asociaciones en torno a cursos de modelado financiero.

No sorprende que sus interacciones en las redes sociales no solo hayan sido positivas. 

"Puede ser un desafío cuando los hombres dicen cosas misóginas, pero creo que eso viene con el territorio de estar en Internet. Y en este punto, ya estoy bastante acostumbrada ", dice, admitiendo también cierta ingenuidad al declarar la cuenta con tan solo 19 años.

"Mis puntos de vista han cambiado de mi primer año en la universidad a tener un trabajo real", agrega. "Mis puntos de vista sobre Wall Street han cambiado y también mis puntos de vista sobre el género. Me he vuelto mucho más consciente de mi lugar en el mundo como mujer ".

Toda la experiencia ha llevado a algunos momentos surrealistas de cuasi fama. En una fiesta de cumpleaños reciente en Brooklyn, alguien se acercó a ella y le preguntó: "¿Eres Wall Street Confessions?" Antes de elogiar su trabajo.

"Trabaja 80 o 90 horas a la semana y siente que lo está pasando completamente solo, pero luego este relato muestra que es una experiencia común para que la gente no se sienta tan aislada", dice.

*Con información de Forbes US.

loading next article