Forbes Argentina
miguel-acevedo
Negocios

El reclamo de los industriales al Gobierno, en ocho frases

Forbes Digital

Share

29 Noviembre de 2019 11.22

Se hicieron escuchar. Fue el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien levantó la voz y demandó la necesidad imperante de lograr un acuerdo para transitar la compleja coyuntura actual. Las frases más sobresalientes esbozadas por Miguel Acevedo, referente y líder de la entidad, ante la mirada de Mauricio Macri y el presidente electo.

La Unión Industrial Argentina abogó ayer por trabajar en un acuerdo profundo de largo plazo al tiempo que mostró su preocupación por la situación de la región. Miguel Acevedo dejó varias sentencias -y pedidos- de cara al futuro, exigiendo combatir la incertidumbre.

Ocho frases destacadas

"Brasil, además de ser nuestro principal socio comercial, es también el corazón del Mercosur, un proyecto que necesita profundizar su integración productiva más que disgregarse en tensiones comerciales".

"En los últimos ocho años el sector cayó 25% en términos per cápita y casi el 17% fue sólo en los últimos 4 años, donde perdimos 150.000 empleos formales".

"Hoy en Argentina existe una convicción sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo profundo, estructural y de largo plazo, pero advirtió que lo que no logramos consensuar aún es el contenido específico de ese acuerdo".

"Después de ocho años de estancamiento estructural y de dos años de caída profunda, el proceso de acuerdo se debe alcanzar con urgencia".

“Estamos finalizando un año difícil, luego de otro que también fue muy complejo. Y nuestro país se encuentra en un momento bisagra", comenzó al cierre de la 25 Conferencia Industrial el presidente de la UIA”.

"Los industriales de ambos países estamos comprometidos con una integración regional que nos beneficia mutuamente".

"Resignar tantos años de trabajo conjunto sería un error estratégico".

"El Plan Productivo 20/23 son 150 medidas concretas en 11 áreas, pero sobre todo son un conjunto sistemático de acciones para agregar valor. Y, la capacidad de hacerlo depende de una decisión conjunta que debemos tomar ? y que estamos obligados a hacerlo".

"Crecer", el objetivo en común

Mauricio Macri, cerró la conferencia industrial y pidió al próximo Gobierno "seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal" y "avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible", para cubrir las necesidades de los "ciudadanos, emprendedores, pymes y empresas grandes".

A su vez agradeció el acompañamiento del sector industrial en sus cuatro años de gestión, y sostuvo esta tarde que durante su gestión se alcanzaron "conquistas que son un antes y un después para todos", aunque admitió que su administración tuvo "dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa".

Por la mañana, también participó del encuentro el presidente electo Alberto Fernández quien aseguró que la deuda que mantiene el país con organismos y acreedores internacionales se va a "pagar el día que hayamos crecido".

Aseveró que no se va a saldar a costa de "los que menos tienen y dan empleo" y les propuso a los empresarios "decidir entre todos" para resolver los problemas del país.

Reafirmó su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro". Al dirigirse a los industriales, les señaló que "todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar".

loading next article
10