Forbes Argentina
kulfas
Today

El Gobierno suspendió la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento y la modificaría en sesiones extraordinarias

Forbes Digital

Share

21 Enero de 2020 10.17

El ministerio de Desarrollo Productivo dispuso la suspensión de la aplicación del régimen establecido por la ley que beneficia a la industria del software, entre otras.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) aseguró que trabaja junto al Gobierno para acordar "alternativas superadoras" a la Ley de Economía del Conocimiento, y cuyos alcances se verán plasmados en un nuevo proyecto a tratarse en el Congreso en sesiones extraordinarias.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dispuso por Resolución 30/2020 la suspensión de la aplicación de la Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, aprobada en mayo para incentivar las actividades basadas en el uso intensivo de la tecnología y digitalización de la información.

Pymes y mercado interno

La industria de software representada por CESSI "está trabajando con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo en la generación de alternativas superadoras a la Ley de Economía de Conocimiento (LEC)", expresó esta tarde la entidad.

La idea del trabajo conjunto es que se plasmen "modificaciones a la normativa que aseguran el crecimiento del empleo y las exportaciones, y que atiendan a la diversidad de las áreas del conocimiento incorporadas por la ley, fortaleciendo el mercado interno, en especial la competitividad de las Pymes".

En plena negociación, fuentes oficiales explicaron que la resolución del Ministerio de Desarrollo con la suspensión del régimen busca evitar la aplicación de la misma antes de que se acepten los primeros beneficiados, ya que se venía discutiendo la necesidad de modificaciones.

"No se va a mandar una nueva ley al Congreso para extraordinarias, sino que se prepara un proyecto modificatorio de la ya existente", insistieron en explicar los voceros al tanto de las negociaciones.

Los puntos en observación

El nuevo texto en análisis, explicaron las fuentes, pretende por un lado compatibilizar los alcances de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sancionada en diciembre y los términos de Ley de Economía de Conocimiento que debía tener plena vigencia desde este mes.

Por otro lado se buscará rediscutir el alcance de los beneficios impositivos con vistas a fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector por sobre las grandes compañías tecnológicas, varias de ellas con facturaciones millonarias que ya no dependen de un régimen especial. La idea es "impulsar transversalmente la productividad de manera federal e inclusiva de todos los sectores que conforman la Economía del Conocimiento", se destacó.

loading next article
10