50 años de la muerte de Walt Disney

15 de Diciembre de 2016 - Francisco Barreiro

 


Este 15 de diciembre se cumple medio siglo de la muerte de Walt Disney. En Forbes Argentina queríamos recordarlo como se merece: con algunas de sus obras que emocionaron a chicos y grandes por igual.

Si bien la leyenda dice que su cuerpo fue congelado hasta encontrar la cura para el cáncer de pulmón, lo cierto es que Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 en California, Estados Unidos.

walt-disneySu nombre está ligado al ratón más famoso del mundo y a centenares de películas. Sus relatos hicieron reír, bailar, cantar y emocionar a grandes y chicos de diferentes generaciones que crecieron con las historias de Mickey Mouse, Pato Donald, Pluto, Goofy y todos esos personajes inolvidables.

Curiosidades:

· Si bien se estrenó a más de 40 años después de su muerte, Frozen –producción de Disney– es la única película de animación ubicada entre las 10 más taquilleras de la historia del cine.

· A toda su carrera como productor, Walt Disney obtuvo un total de 26 premios Oscar.

· Nunca recibió el Oscar al mejor largometraje, sólo Mary Poppins fue una de las nominadas en 1965.

· Las películas Blancanieves (1939) y Fantasía (1942) obtuvieron el Oscar honorífico al mejor largometraje, categoría que se creó en 2001.

Sus cuatro preferidas:

Bambi

Dumbo

Fantasía

Mary Poppins

 

Enseñanzas inolvidables post Walt Disney:

El Rey León

La familia del futuro

Toy Story 3

Frozen

 

bookmark icon