Trabajar para la competencia

24 de Noviembre de 2016 - Forbes Argentina

 


Según un último relevamiento, más del 80% de los consultados trabajaría en una empresa de la competencia. Además, el “clima laboral” y el “horario flexible” son los aspectos más valorados por los trabajadores.

En una encuesta realizada a mil personas por la consultora de Recursos Humanos Wall Chase (especialista en reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia) reflejó que el 83% de los empleados de una empresa estarían dispuestos a trabajar para la competencia.

Ante la pregunta “si desea participar de una búsqueda de una empresa, pero es competidor de su empleador actual, ¿qué preferiría?”, el 52% respondió que aplicaría “a través de una consultora”, el 31% que lo haría de forma directa y tan sólo el 17% no participaría de dicha búsqueda.

En el mismo informe, se indagó sobre cuáles son los aspectos de búsqueda a la hora de un cambio laboral, donde el 22% resaltó el crecimiento laboral y el 17% el aumento de salario.

Los números

base-cambios-de-trabajoUno de los riesgos del cambio de trabajo es ser considerado un “job hopper” (cambiador serial), y más de la mitad de los consultados dijeron que el tiempo mínimo es de 5 años.

valoracion-del-trabajo

Con respecto a la flexibilidad, más de la mitad destacó el horario flexible (23%) el Home office (19%) y las vacaciones extras (16%) como los puntos principales de valoración.flexibilidad-laboral

bookmark icon