“Debemos salir del liderazgo unipersonal”

11 de Mayo de 2017 - Forbes Argentina

 


Durante el encuentro de ex presidentes, Mauricio Macri afirmó que es momento de “ir hacia un conjunto social” y dejar de lado el “liderazgo unipersonal”.

Durante el acto de apertura de la cumbre de ex-Presidentes, Empresarios y Académicos, Mauricio Macri afirmó la necesidad de “fortalecernos en materia de instituciones” en toda la región, y remarcó que “Chile y Uruguay tomaron ventaja”, pero que tanto Brasil como Argentina “están intentando hacerlo de distintas maneras”.

La reunión organizada por la Fundación Círculo de Montevideo contó con la presencia de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), Belisario Betancur (Colombia), Julio María Sanguinetti (Uruguay) y Felipe González (España).

El inicio de la cumbre estuvo encabezada por Mauricio Macri, donde participó del panel “La sociedad abierta y sus enemigos”. Junto con el presidente estuvieron los empresarios Carlos Slim, Alejandro Bulgheroni y Dario Werthein.

El siguiente tema de la cumbre será “La educación para la ciudadanía y la competitividad”, de la que participará el embajador argentino en Brasil (Carlos Magariños), junto con el ex candidato a presidente de Perú, Alfredo Barnechea; el ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias y José Antonio Ocampo, ex secretario general de la ONU.

bookmark icon