Murió Karl Lagerfeld, káiser de la moda internacional

19 de Febrero de 2019 - L'Officiel Argentina

 


Falleció a sus 85 años este martes a la mañana en París. Fue una leyenda que estuvo al mando de Chanel durante más de tres décadas y, también, el director creativo de Fendi y el dueño de una marca con su propio nombre. Karl Lagerfeld será recordado, sin dudas, como el “Emperador de la Moda” de nuestra era, o el “Kaiser”, como se lo llama por su origen alemán.

Hace apenas un par de semanas había faltado al último desfile de Chanel y las explicaciones para su ausencia fueron que el diseñador “estaba agotado” por el trabajo. Sin embargo, los rumores más insistentes hablaban de una enfermedad que lo había obligado a estar en cama por un tiempo.

Como una figura verdaderamente insustituible en la moda, Karl fue conocido por su inagotable capacidad creativa que no decayó a lo largo de los 36 años de actividad. Sus desfiles y colecciones fueron siempre sorprendentes. Desde montar un supermercado Chanel hasta un aeropuerto, cohetes espaciales de tamaño casi real e incluso una enorme cascada dentro del Grand Palais, Lagerfeld fue original y transgresor al imaginar la puesta en escena en las pasarelas de sus shows.

Para un visionario como él, la moda fue su vida y, como dijo una vez, sentía que diseñar era como respirar. “Así que si no puedo respirar, estoy en problemas”, bromeó cuando le preguntaron si estaba pensando en dejar de trabajar.

1550584867809041 screen shot 2019 02 19 at 9.56.18 pm
Karl Lagerfeld con Linda Evangelista.

En una declaración oficial, Alain Wertheimer, CEO de Chanel, expresó: “Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo y contribuyó ampliamente al éxito de la Maison Chanel en todo el mundo. Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca”.

En la declaración, Chanel afirma que Virginie Viard, directora del Chanel’s Fashion Creation Studio y colaboradora más cercana de Karl Lagerfeld, se encargará del trabajo creativo de las colecciones“para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda seguir viviendo”.

Siempre recordaremos a esta leyenda que nos ha inspirado.

París no será lo mismo sin él. Adiós, Karl.

Entrá a www.lofficiel.com.ar y descubrí el mundo de la moda.

bookmark icon