Líderes: Cómo pasar de start up a unicornio

15 de Noviembre de 2016 - Forbes Argentina

 


Siete consejos de los líderes de las próximas empresas multimillonarias. Para tomar apuntes.

apertura

Desde 2015, FORBES publica anualmente una lista de las empresas que, en apenas dos o tres años, crecieron exponencialmente brindando soluciones innovadoras con sus productos y servicios. Acá, un compilado de los mejores consejos de sus fundadores y CEOs para triunfar en los negocios

  • “Seguí en movimiento, siempre. La tecnología, por su propia naturaleza, está en constante evolución. El momento en el que creés que entendiste todo marca el inicio de tu descenso”. Chieh Huang, co fundador de Boxed, que ofrece envíos de grandes compras online.
  • “Primero, concentrate en tu cliente, en crear un producto o servicio que resuelva un problema o necesidad real. Y después, focalizate en las personas: contratá a los mejores y cuidalos”. Daniel Yanisse, co fundador de Checkr, que se dedica a investigar backgrounds personales para empresas como Uber e Instacart.
  • “Encontrá lo más rápido posible qué es lo que te hace realmente bueno, y delegá todo lo demás en otros lo antes que puedas. Cuanto antes puedas hacer esto, más valor vas a poder aportar a tu empresa”. Ali Diab, co fundador de Collective Health, que ofrece a sus clientes data e insights para ayudarlos a optimizar sus planes de salud.
  • “Contratá a los mejores y dejá que tomen responsabilidades enormes. Y sé bueno: es tan fácil caer en la trampa de copiar malos hábitos de management de jefes que hayan tenido en el pasado… Enfrentá los conflictos lo antes posible y confiá en tu instinto: hay más chances de que tenga razón a que esté equivocado”. Rob Solomon, CEO de Gofundme, el sitio de crowdfunding más grande del mundo.
  • “Entrená a tu personal para que se cuestionen todo, siempre. La gente que siempre dice que sí es mucho más peligrosa que cualquier otro competidor del mercado. El proceso creativo necesita de la colaboración, de múltiples puntos de vista y del escepticismo para equilibrar nuestra sed de innovación sin límites”. Sam Shank, fundador de HotelTonight, una app que ofrece promociones en hoteles a último momento.
  • “Lo primero y esencial es tener mucha paciencia. Crear algo bueno siempre lleva mucho tiempo”. Kurt Workman, co fundador de Owlet Babycare, un monitor de bebés que mide el pulso y alerta a los padres si su hijo deja de respirar o tiene una anormalidad en el ritmo cardíaco.
  • “Quienes fundan una empresa por primera vez pueden ser muy testarudos y les suele costar dejar atrás su plan original. Eso puede ser mortal para una start up. Los buenos líderes alcanzan un balance sano entre mantenerse firmes en sus convicciones y darse cuenta cuándo es hora de cambiar de rumbo”. Bipul Sinha, co fundador y CEO de Rubrik, que ofrece a sus clientes proteger y almacenar su data en servers que siempre tienen un backup instantáneo.
bookmark icon