Juan Curutchet: “Sumamos un nuevo cliente por minuto a las plataformas online”

4 de Julio de 2018 - Forbes Argentina

 


El presidente de Banco Provincia fue el único representante del sistema financiero latinoamericano que participó de la Global Financial Services Industry 2018 Summit que se llevó a cabo en Londres. Allí analizó el futuro de la industria y de la entidad que conduce.

El encuentro, uno de los más importantes del sector, estuvo destinado a analizar “El Futuro de los Servicios Financieros” y contó con la participación de expertos y directivos de entidades financieras de todo el mundo como David McKay, presidente y CEO del Royal Bank of Canada; y Bruce Carnegie-Brown, Chairman de Lloyd’s of London.

Curutchet analizó “El futuro de los bancos” en un panel junto a Anne Boden, CEO de Starling Bank; y Mikael Sörensen, CEO de Handelsbanken UK; en un panel moderado por la periodista de BBC World News Nisha Pillai.

Entre ellos, Curutchet expuso la experiencia de Banco Provincia, que además de ser un banco público con una fuerte impronta social y capilaridad territorial, apuesta fuertemente a adecuarse a las innovaciones tecnológicas.

“Fue una experiencia muy interesante que nos permitió comprender que los problemas en todos lados son bastante parecidos y pasan por la dificultad de integración y análisis de las bases de datos”, dijo el presidente de Banco Provincia luego del evento.

Curutchet destacó que “en Banco Provincia hicimos una importante inversión en materia tecnológica, lo que nos permite sumar un nuevo cliente por minuto a las plataformas online”; y reveló el desafío de la entidad en la que conviven “una porción importante del público que es altamente demandante en materia tecnológica, con otra que todavía tiene aversión por ese tipo de operatoria y prefiere el trato personalizado de la ventanilla”.

Durante la cumbre, los expertos y directivos de los principales bancos del mundo analizaron “el impacto de la tecnología en los servicios financieros”, “el futuro de la automatización”, la transformación digital, los próximos pasos en materia de regulación y los desafíos que plantea el ciber-delito.

bookmark icon