Fitness 5 estrellas

9 de Agosto de 2018 - Gisela Carpineta

 


Open Park Rosedal es el primer gimnasio premium de la cadena en la Ciudad de Buenos Aires y busca ofrecer una experiencia similar a la de los hoteles de lujo. Puertas adentro, los aspectos que lo hacen único en el mercado.

Como contracara de los gimnasios low cost –una de las apuestas de la industria del fitness que avanza en diferentes países del mundo–, en Argentina surgen nuevos protagonistas. Así es como Open Park, una cadena que lleva más de 20 años en el mercado, decidió sumarse a una tendencia que llega para ofrecer una experiencia diferente: la de los gimnasios premium.
“La industria está polarizada entre los gimnasios low cost y los clubes premium. Nosotros apostamos a esta última, una tendencia que también se está extendiendo en todo el mundo y que apunta a ese público que busca detalles, calidad y servicio personalizado, más allá del precio”, explica Adrián Ofman, uno de los directores de Open Park.

Mientras que la tendencia del fitness 5 estrellas ya está instalada en otros países –como Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España–, en Argentina el primer gimnasio de este estilo se encuentra frente a El Rosedal de Palermo, y abrió sus puertas en agosto de 2017. Con otras tres sedes ubicadas en la Zona Oeste de Gran Buenos Aires, los creadores de Open Park eligieron esta estratégica ubicación para desembarcar en la ciudad: “Sabíamos que la zona ameritaba un upgrade, y por eso apuntamos a una propuesta premium”.

A través de un plan All Inclusive y bajo el lema “No más excusas, entrená premium”, ofrece una propuesta pensada para quienes buscan atención personalizada y comodidad, así como servicio de nutricionista, áreas de relajación y espacios sociales, diseño y tecnología bien aplicada.

Sector por sector

Pensadas tanto para hombres como para mujeres, a lo largo de sus cuatro pisos Open Park Rosedal abarca todas las propuestas fitness: desde las más tradicionales como cycling o cintas, hasta cinco tipos de yoga y las trendy como functional training, kangoo jump, box o remo. En la planta baja están la recepción, cardio y cycling. En el primer piso, spa y vestuarios. En el segundo, musculación; y en el tercero, Aero HIIT.

Aliados Techie

  • Equipamiento TechnoGym: Las máquinas son de una primera marca italiana y están equipadas con pantallas con televisión y Wi-Fi.
  • Usuario propio: Cada cliente cuenta con un usuario desde el cual puede ver su tracking de evolución y llevar un historial de entrenamiento, así como un sistema de objetivos y medallas.
  • News: En cada piso hay pantallas digitales para que los usuarios puedan ver las clases del día y conocer todas las novedades.

Experiencia completa

  • Planes a medida: Con la premisa de fomentar una experiencia de vida saludable y no sedentaria, Open Park Rosedal apunta a que cada cliente vuelva a su casa con un plan de entrenamiento diseñado a medida y con un plan de alimentación elaborado por el equipo de nutricionistas.
  • Juice Up: Además, para fomentar una alimentación más sana, cuentan con un bar de jugos naturales en el que se pueden obtener productos y bebidas orgánicas y saludables.
  • Clases de vanguardia: El menú de clases de Open Park se caracteriza por su versatilidad y variedad. Además, suelen realizar actividades especiales: por sus salas ya pasaron deportistas como José Meolans o Paula Pareto.
  • Experiencia social: Es otro de los pilares del lugar. Por eso, en cada piso cuentan con un sector de livings para que cada cliente pueda descansar o dialogar con otros usuarios.

Marcando la diferencia

Para ofrecer una experiencia distinta, Open Park cuenta con amenities de un hotel de primera categoría:

  •  Toallas y lockers gratuitos.
  • Kits de belleza en los baños a través de diferentes alianzas con marcas beauty.
  • Duchas con cambiador privado.
  • Área de relax, con jacuzzi y sauna.
bookmark icon