Cómo funciona el primer fideicomiso forestal que rinde 7% anual en dólares

4 de noviembre de 2019 - Forbes Argentina

 



Dadas las características propias de la actividad, el proyecto Inversión Forestal I es el título del primer fideicomiso financiero de América latina destinado al desarrollo forestal. Tiene un plazo de duración estimada en 11 años y prevé como objetivo de retorno una tasa interna de retorno anual del siete por ciento (7%) proveniente de los flujos positivos de distribución de fondos, informaron a Forbes quien lo estructuró.

Se trata de un esquema de financiamiento novedoso, bajo la figura de un Fondo de Inversión Directa. El monto suscripto fue de US$ 5,1 millones, a través de una oferta pública autorizada por la Comisión Nacional de Valores.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido. La Argentina tiene ventajas naturales para la forestación, pero está muy atrasada respecto de otros países sudamericanos. La captación de fondos por USD 5.100.000, señala el creciente interés por este cluster y el potencial crecimiento este sector», aseguró Ramiro Tersse, Senior Manager de FIRST CAPITAL GROUP.

 

¿Para qué sirve?

El Fideicomiso Financiero tiene por objeto desarrollar un Plan de Inversión Productivo Estratégico a través de una inversión en economía real mediante la actividad forestal, buscando maximizar la rentabilidad con distintos formatos de explotación y priorizando el uso sustentable de los recursos y el ambiente.

La producción forestal se desarrollará en campos ubicados en la provincia de Entre Ríos, mediante la explotación de plantaciones de eucaliptus.

FIRST CAPITAL GROUP estuvo a cargo de la estructuración del mismo. De la transacción participaron: First Corporate Finance Advisors S.A. como Asesor Financiero, Cidea SRL como Administrador y Operador técnico, Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria actuó como Fiduciario, Emisor y Co-Organizador y Bull Market Brokers como co-organizador y colocador. El asesoramiento legal estuvo a cargo del estudio Paolantonio & Legón Abogados.

bookmark icon