Cómo es el auto del futuro según la visión de Sony

10 de enero de 2020 - Forbes Digital

 



A través de su CEO, Kenichiro Yoshida, la compañía japonesa presentó un prototipo de auto eléctrico en el marco de la CES 2020.

Resultado de imagen para CES 2020 sony

En el marco de CES 2020 Sony presentó su prototipo de auto eléctrico con la intención de “llenar al mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”, como lo dijo el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida.

VISION-S es un vehículo eléctrico que incorpora tecnologías de imagen y detección, además de un software integrado que es regulado mediante Inteligencia Artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías cloud, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

A decir de la propia marca, los esfuerzos de Sony en el área de movilidad en términos de seguridad, confiabilidad, comodidad y entretenimiento son proyectados en la iniciativa VISION-S. El automóvil cuenta con 33 sensores integrados, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, que tienen como objetivo detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del vehículo, así como proporcionar un apoyo avanzado al momento de conducir.

Según informó Forbes México, el sistema “360° Reality Audio” de Sony con el que se encuentra equipado VISION S proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento. En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado por medio de una interfaz de usuario intuitiva.

De esta manera, la marca muestra su interés de inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil al tiempo de garantizar la seguridad de los pasajeros en todo momento. En este sentido Sony presentó el concepto “Safety Cocoon”.

Con esta noción respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo que permite prevenir cualquier riesgos. Las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, contribuirán a crear una experiencia avanzada de conducción.

bookmark icon