Colombia elimina el IVA durante tres días para reactivar su economía

19 de mayo de 2020 - Forbes Digital

 



Además, el gobierno de Iván Duque anunció medidas complementarias, como exenciones de impuestos a restaurantes y al alquiler de locales comerciales, hasta el 31 de julio.

Extra Venezuela Las noticias de Venezuela sin censura

El gobierno de Colombia dispuso para junio y julio tres días sin IVA para reactivar su economía luego del impacto del coronavirus. «Es el nacimiento oficial de los tres días sin IVA», anunció el presidente Iván Duque.

El mandatario.explicó: «Se busca que tengamos la adquisición de esos bienes de manera electrónica o presencial, obviamente con los protocolos de bioseguridad respectivos en caso de que el proceso ya se pueda hacer de manera física».

La medida busca reactivar el consumo interno y fue fijada para el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio, abarcando productos de hasta 2,8 millones de pesos colombianos (US$ 725,17).

Exención de impuestos y ayuda a pequeños comerciantes

Se aplica a los productos textiles, electrodomésticos, material deportivo, material informático y de telefonía; útiles, insumos agropecuarios y pequeños medios de transporte como bicicletas, incluidas las eléctricas, reportó la agencia de noticias DPA.

Además, el Gobierno colombiano anunció medidas complementarias, como exenciones de impuestos a restaurantes y al alquiler de locales comerciales, hasta el 31 de julio.

«Estas medidas no van dirigidas hacia las grandes cadenas de supermercados, sino a los locales pequeños, como panaderías o cafeterías, a los que se eximirá de pagar el impuesto al consumo, que es del 8%, hasta diciembre de 2020», reforzó el titular de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Romero.

bookmark icon