Samsung Argentina presenta la segunda edición de Samsung Innova

28 de Septiembre de 2018 - Forbes Argentina

 


El programa creado en 2017 por la compañía para impulsar y fomentar la innovación en el país, anuncia su segunda edición donde reconocerá, dentro de los 28 proyectos participantes, a los más innovadores que combinen tecnología e impacto positivo en la sociedad.

Samsung ya está en proceso de selección de los proyectos ganadores de Samsung Innova, la plataforma creada por la compañía en 2017 para promover la innovación con impacto positivo en el país. Este año ya fueron pre-seleccionados 28 proyectos de diferentes provincias argentinas para participar en 4 categorías: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Cultura y Soluciones Inteligentes.

El 9 de octubre se seleccionarán los 12 finalistas (3 por categoría) y el 20 de noviembre a los 4 ganadores, uno de los cuales a su vez se consagrará como el Gran Innova 2018. El público podrá votar en www.samsunginnova.com.ar a sus preferidos junto al board de 10 miembros que conforma el jurado, encargados de seleccionar las propuestas más innovadoras y de mayor impacto.

Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y el elegido como Gran Innova tendrá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000 por parte de Samsung. Pero más allá del impulso económico, los 28 proyectos contarán con capacitaciones y talleres para que puedan potenciar sus proyectos. Contarán con workshops de desarrollo de modelos de negocio y oratoria. Además, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el board de consultores conformado ad-hoc para el certamen. Por último, los proyectos contarán con difusión en medios de comunicación y redes sociales para fomentar el networking y reconocimiento de los mismos.

“Estamos orgullosos de poder llevar a cabo la segunda edición de Samsung Innova. Una plataforma que creamos para que sea una usina de proyectos argentinos que, con el impulso y guía adecuados, puedan lograr resultados que impliquen un progreso tangible para la sociedad.” explicó Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina.

En la web de la plataforma podés conocer a todos los proyectos participantes, como Limbo Music, una idea para democratizar el acceso a la distribución digital para músicos independientes; Mirai 3D, que implementa impresiones 3D para planificar cirugías oncológicas; Awa, una máquina para producir agua potable a partir del aire o Interaglass, un kit tecnológico para convertir una vidriera tradicional en una táctica e interactiva.

“Samsung Innova es una posibilidad que les brindamos a los emprendedores de hacer posible lo imposible. Es una plataforma que no solo les permite que sus proyectos crezcan, sino que es una instancia para que se vinculen con profesionales destacados en el ámbito de la innovación. Colegas que le permitan tener una experiencia enriquecedora más allá del resultado del certamen”, comentó Luis Palmier, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina

En la edición 2017, Samsung Innova reconoció a tres proyectos innovadores que recibieron un reconocimiento económico además de capacitaciones, networking y difusión en medios. Innovación, tecnología aplicada e impacto significativo en la sociedad son las características que llevaron a Inmunova a ser galardonado con el Gran Innova 2017 y a Machi y Mamotest a ser ganadores en sus respectivas categorías.

A continuación, los miembros del board que elegirán a los ganadores:

Sang Jik Lee: Presidente de Samsung Argentina.
Luis Palmier: Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina.
Bruno Drobeta: Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina.
Diego Golombek: Biólogo y divulgador científico. Es profesor de la Universidad de Quilmes e investigador principal en el CONICET.
Sebastián Bigorito: Director Ejecutivo CEADS – Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Orientó sus estudios de posgrado y especializaciones en una serie de disciplinas vinculadas con la sustentabilidad, convirtiéndose en un líder de opinión en la materia
Silvia Torres Carbonell: Directora Ejecutiva del Centro de Entrepreneurship y Profesora en Prácticas de Dirección del Área Académica Política de Empresa de IAE.
Julia Converti: Gerente General de arteBA. Ingresó a la Fundación arteBA a los 19 años y supo forjarse una carrera exitosa en su ámbito.
Martina Rua: KOL en temas de tecnología, innovación, ciencia, productividad y cyberculturas. Es columnista en radio Metro y LN+ y escribe para LNR.
Agustina Fainguersch. Desarrolló “Muzi”, una aplicación para que la gente pueda hacer exámenes de sangre a otros, con la intención de incentivar los chequeos médicos y mejorar los diagnósticos tempranos. Es ingeniera informática del ITBA.
Diego Pando: Emprendedor. Fundador de Bumeran y co-fundador de Digital House. Presidente de la fundación de Olimpíadas Especiales Argentinas.
Público: Cuyo voto va a tener peso a la hora de definir los ganadores en cada categoría.

 

 

bookmark icon