Ricardo Arriazu en #ForbesMoney: “Tenemos un sistema cambiario horrible y peligroso”.

20 de Marzo de 2019 - Forbes Argentina

 


El destacado economista tucumano estuvo a cargo del cierre de #ForbesMoney y analizó la situación de la macroeconomía argentina en términos muy duros: “Hay factores que explican qué actividad económica en el margen está mejorando pero nada me dice que no volvamos a caer”, dijo.

Ponderó los beneficios de una cosecha que será histórica y volcará dólares sobre la economía pero advirtió que el esquema monetario para el control del tipo de cambio es endeble: “La dolarización de portafolios puede llevar el tipo de cambio a la banda superior”, y “es imposible frenar una corrida cambiaria solo subiendo tasa de interés”. “Es la idea de un talibán flotador”, explicó, que según él no entiende las características del bimonetarismo argentino y derivó en un sistema anclado por el esquema de bandas, “el peor adefesio que vi en mi vida”.

Sobre la inflación, Arriazu explicó que “en el último, año los precios crecieron al doble de la base monetaria, y en los últimos meses, varias veces la base monetaria”. “Para bajar la inflación, hay que usar todas las herramientas y hoy estamos limitados”, dijo. “Con la inflación no se convive, se la mata antes de que nos mate”, cerró su exposición.

bookmark icon