Forbes Argentina
Marcha-acto-CGT-Hector-Daer-1920
Negocios
Share

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que se reunirán el jueves y analizarán un posible paro general. La respuesta del gobierno.

09 Marzo de 2017 14.01

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que se reunirán el jueves y analizarán un posible paro general. La respuesta del Gobierno.

Luego de la movilización del lunes 6 de marzo en el que varios sindicalistas le exigieron a la Confederación General del Trabajo (CGT) un paro, Héctor Daer -integrante del triunvirato que lidera la CGT- afirmó que se reunirán el próximo jueves 16 para analizar la posibilidad de una medida a nivel nacional con cese de actividades.

"El jueves de la semana que viene el Consejo Directivo se va a volver a reunir y definiremos si hay una medida de fuerza y en qué fecha será", sostuvo el líder del gremio de Sanidad (ATSA).

Además, Daer aclaró que nadie del Gobierno los llamó para reunirse: “Ni a mí ni a otro de mis compañeros del triunvirato, ni a la mesa chica: eso no es cierto, por eso me asombran algunos trascendidos que no tienen fuente ni información correcta", dijo en referencia sobre un llamado de Mauricio Macri para pedirles que no fijaran fecha que incluyera el cese de actividades.

En relación a los reclamos, el sindicalista sostuvo que los planteos incluyen sobre "la política de apertura indiscriminada de las importaciones, la falta de una política de desarrollo que defienda la industria nacional y el tope que le ponen a la discusión paritaria".

El gobierno respondió sobre el paro general

“Estamos dejando atrás lo peor y los paros ponen en riesgo la recuperación”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien cuestionó la movilización de la CGT, las agrupaciones sociales y de la izquierda contra el Gobierno.

“Fue un acto que trascendió al sindicalismo; yo vi muchas caras de funcionarios precisamente responsables de haber llevado a la Argentina a esta situación, y todos ellos estaban reclamando cambios a un gobierno que acaba de asumir, hace poco más de un año”, sostuvo el funcionario.

“No podemos dejar de pensar que está teñido de un año electoral, que se anticipó demasiado, pero no es el momento de la mezquindad ni de la partidocracia”, dijo Frigerio y agregó: “Llama la atención que los gremios quieran convocar a una huelga general cuando las variables económicas muestran una recuperación”.

En referencia a los despidos: “Seguramente hubo empresas que no cumplieron con lo acordado, pero el problema pasa por la débil representación de aquellos que nuclean a los empresarios. Son cuestiones puntuales que no hay que discutir con estas escenas llenas de violencia”.

loading next article
10