Toda la agenda de Macri en Rusia

22 de Enero de 2018 - Forbes Argentina

 


El presidente Mauricio Macri llegó a Rusia, el primero de sus destinos de su gira internacional. El recorrido en búsqueda de inversiones seguirá por Suiza y Francia.

Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos esta mañana por el canciller argentino, Jorge Faurie, quien ya se encontraba en la capital rusa, y por el vicecanciller local, Sergei Kislyak.

Tras haber salido de Buenos Aires a las 18:15 del domingo, su vuelo aterrizó puntual en Moscú a las 15:15 hora local (11:15 de la Argentina). La agenda oficial comenzará el martes por la mañana, en un desayuno junto a importantes empresarios.

“Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, manifestó Macri en Rusia, a través de un audio que publicó a través de su cuenta oficial de Facebook.

A mediodía está prevista su participación de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor a la Argentina, la cual está ubicada muy cerca de la embajada de nuestro país. Y más tarde realizará una ofrenda ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

El encuentro tan esperado con el presidente Vladimir Putin será por la tarde en el Palacio del Kremlin. Según precisaron desde Casa Rosada, de esta reunión participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

En tanto, Putin estará acompañado por su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

De Moscú a Davos

El martes por la noche, el presidente viajará a la ciudad suiza de Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial. Allí lo acompañarán los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dentro de la comitiva nacional, también estarán los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Finanzas, Nicolás Dujovne.

En Davos será la primera vez que Macri hablará como presidente del G20, cargo que por primera vez ocupa un mandatario sudamericano, y mantendrá encuentros con grandes figuras del mundo empresarial como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y representantes de importantes firmas internacionales como Coca-Cola, Cargill, Pepsico, Siemens y Pan American Silver.

Durante su estadía en la ciudad suiza, tiene programadas reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

El viernes, continuará con su gira en París, donde será recibido por su par francés Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. En el país galo también tendrá encuentros con referentes del sector empresario, además de con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, antes de su regreso a Buenos Aires.

bookmark icon