Las claves del éxito según Henry Ford

12 de Noviembre de 2016 - Forbes Argentina

 


Henry Ford fue sin dudas uno de los empresarios más importantes del Siglo XX, y no sólo por su desarrollo industrial que revolucionó el mundo moderno, sino también por la forma que llevaba adelante su empresa.

Fue el precursor del trabajo de producción en cadena, revolucionó el mundo del transporte con Ford Motor Company y plantó las bases de muchas de las políticas laborales actuales. Por eso, compartimos cinco frases que marcaron su pensamiento empresarial y la forma de llevarlo adelante para asegurar el éxito.

ford-apertura

La innovación como base

“Innovación sin ejecución es alucinación”, solía afirmar. Fue el precursor del modelo de ensamblaje en cadena que hizo crecer a la industria automovilística.

Crear un mercado propio

“Si le hubiera preguntado a las personas qué querían, me hubieran dicho que caballos más rápidos”. Con su famosos Ford T, creó un nuevo sistema de transporte y una nueva necesidad: tener autos.

La calidad no se negocia

“Calidad significa hacer las cosas bien cuando nadie te está viendo. No puedes generar reputación en las cosas que aún no haces”. Tenía claro que la fama sólo vendría con un buen producto y se ocupó personalmente que estuviera bien hecho.

ford_assembly_line_-_1913

La eficiencia como punto de partida

“He observado que las personas eficientes avanzan mientras el resto pierde el tiempo”. Esta frase definía a la perfección la visión del trabajo que tenía, y evidencia el fruto de su innovadora cadena de producción.

Paso por paso

“No hay nada que sea realmente difícil, sólo un montón de problemas pequeños”. Estas palabras resumen la filosofía empresarial de Ford. Fue poco a poco y triunfó: nada le impidió hacerlo. Primero la producción y después publicidad. Así conquistó el mercado automovilístico.

bookmark icon