El nuevo mapa del mercado: ¿Dónde invertir para seguir la fiesta?

23 de Octubre de 2017 - Forbes Argentina

 


Con la Bolsa en alza y el dólar en baja, el mundo financiero celebró el triunfo de Macri. Bonos en pesos y acciones inmobiliarias, invertir para seguir la fiesta.

Al igual que post elecciones PASO, los números se volvieron a mostrar optimistas con la victoria del partido que lidera el presidente Mauricio Macri. Esta mañana, la bolsa arrancó en alza y llegó hasta un aumento de 3,1%, con el indicador MerVal a 27.806,16 puntos.

Para el mediodía, el monto negociado en acciones trepaba a 146,4 millones de pesos, con un saldo de 61 papeles en alza, 11 en baja y 6 sin cambios. Las subas más grandes se vieron reflejadas en Telecom Argentina (5%), Banco Macro (4,8%), YPF (4%), Mirgor (3,4%), y Comercial del Plata (3,1%).

“Con resultados que superaron las expectativas para el oficialismo, tenderían a registrarse durante la jornada subas tanto en acciones y bonos, además de una apreciación en el peso frente al dólar”, sostuvo esta mañana el equipo de research de PUENTE.

El dólar, en baja

El viernes anterior a las elecciones, el dólar había alcanzado los $17,275 de compra y $17,740 de venta en medio de la incertidumbre por las elecciones por el impacto del caso Maldonado.

Pero, con el resultado electoral consolidado, la cotización oficial post elecciones se ubicó en los $17,125 para la compra y $17,588 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

“Hacia adelante, se favorecen posiciones en títulos en pesos, teniendo en cuenta una expectativa de tipo de cambio de $17,50 para fin de año y tasas reales en niveles cercanos al 10%, así como la exposición a acciones, particularmente en sectores relacionados a la actividad económica, como el financiero e inmobiliario”, explicaron desde PUENTE.

De hecho, uno de los papeles que registró la suba más fuerte fue el de la desarrolladora IRSA, que cerró con un alza de 9% y mayor a 7% el Banco Hipotecario.

Nueva York también se sumó a la fiesta

Las empresas argentinas en la bolsa de Wall Street registraron subas de hasta un 7,3% con la firma Irsa a la cabeza. En segundo lugar, las acciones de Telecom treparon un 5,7% y las de la petrolera estatal YPF marcaron una suba del 5%.

Quienes también registraron subas fueron Supervielle (4,7%), de Banco Macro (4,2%); y de Transportadora de Gas del Sur (3,5%).

bookmark icon