FORBES Magazine: 100 años de historia

21 de Septiembre de 2017 - Forbes Argentina

 


Hace 100 años, un 15 de septiembre de 1917, para ser exactos, Bertie Charles Forbes –más conocido como B.C. Forbes– irrumpía el mercado editorial con FORBES Magazine: el primer número de nuestra revista.

A los 37 años, B.C. ya tenía una importante reputación como periodista financiero y cinco libros publicados, pero quería ir más allá de los números duros, que era lo que movía el negocio editorial de aquel entonces.

Su nueva revista, que se vendía por 15 centavos de dólar por quincena o una suscripción anual de US$ 3, aspiraba a contar las historias vitales de aquellos que dirigían empresas exitosas y relatar ese lado humano de los negocios y las finanzas.

En un siglo puede haber cambios monumentales en el planeta. En un siglo, FORBES fue testigo de las invenciones que cambian el juego, los movimientos que remodelaron el mundo y, en última instancia, la transformación completa de la sociedad.

A través de la lente de la libre empresa y el espíritu empresarial, FORBES exploró y registró momentos clave con el objetivo de inspirar a los hacedores del mundo para alcanzar su mayor potencial.

Aquella primera edición de FORBES Magazine tenía bajo el título una premisa especial: “Devoted to doers and doings” (“dedicada a quienes hacen y a lo que hacen”). B.C. Forbes apuntó otra frase que haría historia: “Los negocios se inventaron para generar felicidad y no una montaña de millones”.

En su primer editorial, rompió los esquemas con una frase que retumbaría para siempre entre nuestras páginas: “El hombre hace o estropea una organización”. Y, en el resto de sus líneas, explicó su visión de lo que sería FORBES:

“Los ganadores más notables por lo general encontraron obstáculos desgarradores antes de que triunfaran. Ganaron porque se negaron a desanimarse por sus derrotas”, y así fue como en aquel primer número –y en los siguientes– había lecciones para todos en el relato de esas pruebas de tribulaciones y éxitos.

El primer número contenía largos perfiles de “grandes hombres” como Charles Mitchell, que convertiría a los antecesores de Citigroup National City Bank y National City Company en las primeras firmas de servicios financieros nacionales de Estados Unidos, y del filántropo Frank Jay Gould, hijo de Jay Gould, el especulador y manipulador de acciones.

Luego del ruido que hizo con la primera edición, llegaría otro gran desafío: el segundo número. Pero B.C. Forbes duplicó la apuesta y, después de una prolongada provocación, logró su cometido: una entrevista exclusiva con John D. Rockefeller, el barón del petróleo y el hombre más rico del mundo en ese momento.

Este aniversario centenario no solo celebra nuestra propia historia ilustre, sino también todas las personas y las historias a lo largo de los años que nos han inspirado a permanecer fieles a nuestra misión.


FORBES ARGENTINA 54: Mujeres Power

 

bookmark icon