El plan de Facebook para dominar el mundo

29 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


La red social creada por Mark Zuckerberg tiene casi 2 mil millones de usuarios. Lo que significa la mitad de los usuarios de Internet. ¿Filantropía o negocios? ¿Por qué lo acusan de querer dominar el mundo a través de Facebook?

Existen más de 3.600 millones de usuarios de internet en el mundo, aproximadamente 200 millones más que en 2016. En el primer cuarto de este año, Facebook tenía 1.940 millones de usuarios activos cada mes, lo que significa que son 300 millones más que un año antes.

Según esto números, Facebook está preparado para que todo usuario nuevo de Internet se una también a la red social más grande del mundo. Para ello, lleva haciendo grandes cambios en la plataforma durante los últimos años.

¿Pero cuál es el próximo reto para el creador de Facebook? Zuckerberg busca construir una gran comunidad nivel mundial y bajo su punto de vista todavía queda mucho por hacer. Su sueño es conectar al mundo entero, convirtiendo su red social en una gran telaraña donde todos estemos en ella.

Hace unos meses, lanzó una tecnología de “Wi-Fi Express”, una de las muchas iniciativas de conectividad global de Facebook agrupadas bajo su paraguas internet.org. A través de ella, uno de los hombres más ricos del mundo, daría acceso a internet a millones de personas en India, Nigeria, Kenia, Tanzania r Indonesia a un precio razonable.

¿Se puede dominar el mundo a través de Facebook?

Las críticas a Internet.org remarcan que el ambicioso proyecto no es más que un disfraz filantrópico de Facebook para seguir ganando usuarios a nivel mundial. Creen que no se deberían celebrar sus esfuerzos por traer el internet para todos, porque consideran que no es lo que está haciendo.

Incluso si estos intentos de conectar al mundo tienen éxito, es posible extrapolar el crecimiento de la plataforma. Por eso, no sabemos cuánto falta hasta que Facebook domine el mundo de una vez por todas.

Si la plataforma sigue creciendo como hasta ahora, se calcula que el número de usuarios activos de la plataforma alcance el número total de la población en el año 2048.

Esto puede ser solo una pista de lo que depara el futuro, pero si su crecimiento continúa, Facebook acabará por ser más y más relevante en nuestras vidas.

Por Susana Hidalgo

Ranking Forbes: Los que cambiaron las reglas del juego

 

bookmark icon