And the winner is…

7 de Diciembre de 2017 - Forbes Argentina

 


El argentino Rodrigo Pascual Tubert se impuso en la final latinoamericana de The Most Imaginative Bartender, el concurso de coctelería de Bombay Sapphire.

Con su cóctel Challay Origin, el bartender de J.W. Bradley se consagró como el más creativo de Latinoamérica en el prestigioso concurso de coctelería que busca encontrar a aquel artista detrás de la barra que pueda realizar el cóctel más creativo y original, utilizando Bombay Sapphire.

En una reñida final que tuvo lugar en Bogotá, Rodrigo se destacó con su cóctel Challay Origin por sobre las creaciones de los otros 7 finalistas, representantes de diferentes países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, y logró llevar a la Argentina a lo más alto.

El jurado estuvo conformado por Raj Nagra, Embajador Global de Bombay Sapphire; Aaron Díaz, bartender de Perú, y Enrique Comas, gerente de TradeAdvocacy de Bacardí Limited para América Latina y el Caribe.

“Mi cóctel estuvo basado en los sabores típicos latinoamericanos, sobre todo de Argentina. Tenía desde licores hechos a tres mil metros de altura en pueblos como Yacoraite, en Jujuy, hasta un hielo hecho con agua de las Cataratas del Iguazú. La idea era poder utilizar nuevas técnicas y darles lugar a pequeños productores para que aporten sus ingredientes a mi cóctel. Haber sido el primer bartender argentino que gana un torneo de marca es un orgullo no solo para mi carrera sino para la coctelería argentina”, declaró el flamante ganador.

Por Luis Corbacho

bookmark icon