La campaña agrícola 19/20 se salvó de un nuevo “fracaso productivo” por la sequía

17 de enero de 2020 - Forbes Digital

 



 
La Bolsa de Comercio de Rosario elevó la estimación de la cosecha de maíz en 2 millones de toneladas por las lluvias de diciembre, que salvaron al cultivo de una sequía que duró casi 6 meses. 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó la estimación de producción de maíz en dos millones de toneladas hasta las 49 millones, debido a las lluvias registradas en las últimas semanas. 
 
«En 20 días la campaña resurgió tras una sequía de seis meses», indicó la entidad bursátil en su reporte mensual de estimaciones agrícolas. 
 
Según la BCR, «cuatro grandes eventos de lluvias salvaron la cosecha de un fracaso productivo», que de concretarse la previsión de producción se convertirá en la segunda mejor de la historia, por debajo de la de 2018/19. 
 
Este «cambio de escenario productivo» permitió a la entidad estimar el rinde nacional del maíz en 80,1 quintales por hectárea, cinco quintales por encima del promedio de los últimos cinco años. 
 
En Santa Fe se calculó un rendimiento promedio del cereal de 97,1 quintales por hectárea, seguida por Buenos Aires con 84,8 y Córdoba con 84 quintales por hectárea.

bookmark icon