El mítico diseñador Jean Paul Gaultier se retiró de las pasarelas con un desfile de antología

24 de enero de 2020 - Forbes Digital

 



Tras 50 años de una exitosísima carrera, el modisto francés se retira del mundo de la moda. la etiqueta continuará pero ya sin su conducción.

Jean Paul Gaultier dijo adiós y se despidió de manera definitiva de las pasarelas en medio de la semana de la Alta Costura en Paría. Lo hace luego de marcar tendencia en el mundo de la moda durante más de cincuenta años.

De esta manera, el modisto francés dijo adiós con una colección que recordó el pasado pero que al tiempo aseguró que aún queda mucho por venir. Un cúmulo de modelos que acompañaron al diseñador a lo largo de su exitosa carrera mostraron su último trabajo, al que definió como un racconto de las obsesiones que lo persiguieron siempre.

“Los jeans, los corsés, las rayas marineras, la androginia… Pero quería llevar todo más allá de los límites. Quería para este espectáculo una celebración del ayer, del hoy pero por sobre todo del mañana”. Es que el modisto se va pero su etiqueta sigue. “Es hora de irse, pero no es una despedida. La marca continuará sin mí”, dijo y fue aplaudido.

3 creaciones icónicas

La marinière

Protagonista de su primera colección de prêt-a-porter masculina, la camiseta marinera se impuso en el mundo de Gaultier. Fue un elemento básico del vestuario de su infancia.

La falda para hombre

Con la ocasión de la colección Y Dios creó al hombre (1985), se presentó al público esta prenda de efecto óptico, un pantalón de piernas muy anchas con un faldón plegable en la parte delantera. Seducido por la hipersexualidad de sus modelos tanto masculinos como femeninos, Jean Paul derriba convenciones con su falda para hombre y cuestiona los clichés de vestimenta de cada sexo.

El corsé cónico

Prenda imprescindible de la “mujer objeto” elogiada por Jean Paul. El corsé cónico reafirma la hiperfeminidad despreciada por la primera ola feminista de los años setenta. Convertido en icono gracias a Madonna y su gira Blond Ambition Tour en 1990, se convierte en prenda emblemática de las colecciones de Gaultier.

Informó L’Officiel Argentina

 

 

bookmark icon