Las 10 empresas con mejor reputación

26 de Marzo de 2018 - Forbes Argentina

 


Comportamiento ético, equidad, valor del producto y transparencia son los aspectos más valorados a la hora de determinar la reputación. ¿Cuáles son las compañías mundiales mejor puntuadas?

Durante los últimos años, las empresas de todo el mundo tomaron conciencia de lo difícil que es crear una buena reputación. Sin embargo, se trata de un concepto tan frágil que se puede ver truncado por cualquier paso en falso.

Stephen Hahn-Griffiths, Managing Director de Reputation Institute, sostiene que la burbuja de la reputación ha estallado y tenemos una crisis de confianza. “El impacto real de la burbuja hace que sea más difícil que nunca para las empresas obtener la confianza de las partes interesadas”.

Según las encuestas, tan solo un 38,5% de la población confían en que las compañías hagan lo correcto, pero sin embargo, un 51% de esa población mantiene la mente abierta y dispuesta a ser convencida.

“Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas diferente”, Warren Buffet

El comportamiento ético, la equidad, el valor del producto y la transparencia se encuentran entre los factores más importantes para determinar el prestigio de una empresa.

Aunque la burbuja haya estallado según Hahn-Griffiths, solo es cuestión de verlo como una oportunidad:

“Las empresas que pueden superar a la competencia, ser inteligentes en cuanto a la historia de reputación correcta, administrar el riesgo de manera efectiva tendrán el mejor éxito navegando por las agitadas aguas que se avecinan. No es el final del juego de la reputación; es simplemente el comienzo”.

Ranking: 10 empresas con mejor reputación

1. Rolex: 77,9
2. LEGO: 77,7
3. Google: 77,7.
4. Canon: 77,4
5. The Walt Dinsey Company: 77,4
6. Sony: 77,3
7. Adidas: 76,6
8. Bosch: 76,4
9. BMW Group: 76,1
10. Microsoft: 75,8

Las claves del éxito según Henry Ford


Las claves del éxito según Bill Gates, Warren Buffet y Bono.


Riesgos, previsión y errores: tres claves en el mundo de los negocios


De jefe a líder, cuáles son las siete claves fundamentales


Las claves del negocio del entretenimiento

 

bookmark icon