Forbes Argentina
Steve_Jobs_2007
Liderazgo
Share

No es tan fácil ser el líder de la manada. Ser director de una empresa requiere cualidades que deben ponerse en práctica. Si bien existen estilos diferentes, los grandes líderes mundiales tienen atributos fundamentales que los convierten en “El rey de la selva”.

22 Diciembre de 2016 11.41

No es tan fácil ser el líder de la manada. Ser jefe de una empresa requiere cualidades que deben ponerse en práctica. Si bien existen estilos diferentes, los grandes líderes mundiales tienen atributos fundamentales que los convierten en “El rey de la selva”.

Es cierto que no hay una sola cualidad que haga grande a un líder. Poniendo atención en los diferentes sectores, los grandes líderes tienen diferentes estilos de gestión, comportamientos, habilidades y experiencias.

Sin embargo, la única cualidad que cada gran líder tiene en común es la capacidad de relacionarse. Lograrlo no es fácil, pero existen algunas cualidades para poder alcanzar el éxito y convertirse en un verdadero líder.

Curiosidad: No la pierdas

Los líderes que pueden relacionarse naturalmente son personas curiosas por instinto. Esto les permite involucrarse con la gente escuchando verdaderamente lo que tienen que decir y obteniendo su perspectiva, por qué piensan cómo piensan, qué es importante para ellos y cómo se acercan a una situación. Esto te abre a nuevas ideas y crea conexiones duraderas con las personas que trabajan para uno.

Humildad: Fundamental

La gente puede relacionarse con los líderes que se muestran con los pies sobre la tierra. Los jefes humildes son capaces de reunirse con los empleados en un terreno común y construir un diálogo más significativo, lo que fomenta grandes relaciones y un sentido de comunidad.

Empatía: Ponerse en su lugar

Si los líderes muestran a sus empleados que les importan y tienen un interés personal en el bienestar de sus empleados, establecerán un sentido de compromiso y lealtad. Esto tiene un impacto positivo en las unidades de negocio de la organización, específicamente las relacionadas con la planificación de la sucesión y el crecimiento financiero sostenible.

Cuando los líderes son empáticos y se relacionan con sus empleados, pueden conectarse, influir e inspirar. Estas cuatro habilidades construyen ambientes atractivos que atraen y retienen a los mejores talentos.

jefe Cercano: eres mejor cuanto más cerca estás del empleado

Los grandes líderes permiten a las organizaciones lograr resultados financieros duraderos y sostenibles a través de la creación de entornos atractivos para los mejores talentos. Sin la capacidad de relacionarse, los líderes pierden el potencial de construir una fuerza de trabajo alineada y comprometida. La cercanía es clave: Ayuda al empleado a sentirse más conectado con la cultura de la empresa. Escuchar y ser escuchado. Nunca falla.

loading next article
10