RSE: Las empresas con mayor responsabilidad social de 2017

19 de Septiembre de 2017 - Forbes Argentina

 


Una encuesta en 15 países diferentes reveló cuáles son las empresas con mayor responsabilidad social según el público. Conocé el top 7.

Según un estudio entre los resultados de más de 170.000 empresas del mundo, nos muestra la opinión sobre las compañías mejor valoradas a nivel social, precisamente por su índice de responsabilidad social corporativa.

En el estudio, elaborado por el Instituto de Reputación, con base en Boston, el público dejó afuera a tres grandes empresas conocidas por sus acciones de RSE como Apple, Samsung y Volkswagen. Los motivos:

Apple es la victima de su propio secretismo, ya que se negó a desbloquear su iPhone para ayudar en la investigación de un tiroteo el año pasado.
Samsung, por su parte, cae por los problemas con su Galaxy 7 note, que tendían a explotar en los aviones.
Y Volkswagen debido a sus engaños sobre las pruebas realizadas en sus automóviles. El público no perdona…

Top 7 de las empresas con mayor responsabilidad social

1. Lego

Lego lidera el ranking este año pasando del quinto al primer puesto sin escalas. Su comportamiento ético, tratamiento justo de los negocios, su transparencia y su protección hacia el medio ambiente, convirtieron a la empresa de los bloques en la preferida entre el público.

2. Microsoft

Microsoft se mantiene en el segundo lugar por segundo año consecutivo. Su presidente Satya Nadella es propulsor de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente como pilares de la empresa.

3. Google

Aunque sigue en el podio del RSE, el gigante de las búsquedas dejó el primer lugar y cayó hasta la tercera posición.

4. Walt Disney Company

Disney abandona la medalla de bronce: cayó de la tercera a la cuarta posición con respecto al año anterior y sigue por debajo de Google.

5. Grupo BMW

Debido al crecimiento en la valoración de Lego, el gigante automovilístico alemán es otro que descendió otra posición.

6. Intel

Con un crecimiento sostenido, Intel es otro de los que renovó la lista y este 2017 escaló cuatro posiciones: Pasó de la décima hasta la sexta en tan solo un año.

7. Robert Bosch

De los más altos crecimientos de la lista, Robert Bosch subió de forma increíble desde el puesto vigésimo primero de la lista hasta el séptimo.

bookmark icon