Uno por uno, los Forbes Summit que marcaron el 2019

31 de diciembre de 2019 - Forbes Argentina

 



Con el apoyo de las principales empresas del país y la participación de líderes de todas las industrias, de 2019 la política y del tercer sector, recorrimos los temas más importantes para el presente y futuro de los negocios. Más de 3.500 asistentes y más de 270 speakers en 15 eventos que marcaron agenda.

LA MACRO BAJO LA LUPA

Deuda, inflación, recesión, elecciones. Una combinación difícil para los inversores en 2019. Forbes reunió a empresarios, especialistas y economistas para analizar las finanzas argentinas en un evento con entradas agotadas y pasillos inquietos. Federico Tomasevich, Eduardo Costantini, Javier González Fraga, Marina Dal Poggetto, Ricardo Arriazu, Facundo Gómez Minujín (JP Morgan), Gabriel Martino (HSBC) e Isela Costantini (GST), entre otros, revelaron sus lecciones (y advertencias).

 LA SALUD ES LO PRIMERO

La industria de la salud, además de ser  crucial,  es una de las más dinámicas del mundo. Con la presencia del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y líderes de Astellas, Pfize , Bayer, Bristol-Myers Squibb y un panel especial sobre la experiencia del paciente a cargo de Ogilvy, la segunda edición de este Summit de Forbes abordó los principales temas del sector: medicina de precisión, biosimilares y neurodesarrollo, entre otros.

EL PAÍS QUE SIEMPRE SOÑÉ

Reinventando Argentina demostró que el diálogo es posible y productivo. Hugo Sigman (Insud), Max Cavazzani (Etermax), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Daniel Herrero (Toyota), Alejandro Macfarlane (Camuzzi), Fabián Kon (Galicia), Miguel Gutiérrez (YPF), Patricia Guarnes (First Data), Miguel Pichetto y Roberto Lavagna compartieron su visión de país y analizaron los desafíos del futuro.

DESDE LOS CIMIENTOS

Tras las turbulencias de 2018, las operaciones inmobiliarias cayeron estrepitosamente. Pero los líderes del sector saben que, a fuerza de innovación y creatividad, el Real Estate es un driver de desarrollo. Empresarios como Santiago Tarasido (CRIBA), expertos como Alejo Espora (Banco Ciudad) y ref erentes como Miguel Camps (Argencons) y Pablo Kiesel (RAGHSA) dieron su punto de vista.

TIEMPO PARA HABLAR

orbes diseñó sus Talks para abordar de manera ágil y original algunos de los temas más importantes para los negocios de la actualidad. Primero llegó Cloud para descubrir hacia dónde va la nube, con líderes de Microsoft, Cognizant, VU Security, GlobalLogic y Oracle, entre otros. Luego fue el turno de Diversity, una cuestión crucial en las organizaciones de hoy en día, donde hablamos sobre género, diversidad etárea y cultural, personas con discapacidad y la importancia de encarar la temática como un activo y no como un problema. En Comex, debatimos la inserción de la Argentina en el comercio internacional: sus oportunidades, sus desafíos y limitaciones. Y, por último, en Best Employers destacamos las mejores prácticas en la gestión del talento y profundizamos en cómo lograr buenos espacios de trabajo.

EMPRENDER PARA EL FUTURO

Con la presencia de Auth0, el quinto unicornio  argentino,  y  referentes como Miguel Santos (Technisys), Gastón Parisier (BigBox), Federico Manzuoli (Guapaletas), Mateo Salvatto (Háblalo), Alejo Baltasar Rodríguez Cacio (InvestBA) y Juan Carlos Rabbat (Universidad Siglo 21), Forbes anunció a las 30 promesas de 2019.

IMAGEN Y SEMEJANZA

Los principales referentes de PR y Marketing del mundo corporativo estuvieron en este nuevo Summit para refl xionar sobre reputación e imagen en la era digital. El embajador británico habló sobre el “fin de la solemnidad” y hubo un espacio exclusivo para influencer .

MUJERES AL PODER

En su tercera edición, el Mujeres Power Summit volvió a ser un espacio para profundizar la transformación de las organizaciones. Patricia Guarnes de First Data, Patricia Bindi de HSBC, Julia Pomares de CIPPEC y Liliana Parodi de América TV, entre otras profesionales destacadas, compartieron sus experiencias y refl xiones.

EL FUTURO YA LLEGÓ

Las Fintech tuvieron un 2019 explosivo, con un mercado en pleno crecimiento pese a la recesión y muchas novedades de inversión, nuevos servicios y asociaciones. Pierpaolo Barbieri (Ualá), Paula Arregui (Mercado Pago), Milagro Brito (Macro), Gastón Irigoyen (Naranja X), Juan Bruchou (Brubank), Facundo Vázquez (Bind), Sebastián Stranieri (Vu), Sebastián Serrano (Ripio) y Ramiro Marra (Bull Market) fueron speakers de lujo en una jornada de debates intensos e ideas innovadoras.

bookmark icon