Una oleada de robo de relojes en Paris se cobró una nueva víctima de 780.000 euros

24 de octubre de 2019 - Alex Ledsom

 


Esta semana, le arrebataron un reloj de casi 800.000 euros (US$881.000) a su dueño frente a un hotel en París. Es el 71º robo de relojes de lujo que ocurre en la capital de Francia este año.

El robo se produjo a las 21 en una zona chic de París

La víctima, según informa Le Figaro, es un empresario japonés de 30 años que el 7 de octubre salió a fumar a la entrada del Hôtel Napoléon, un hotel cinco estrellas en un barrio exclusivo de París cerca del Arco del Triunfo (en el 8vo arrondissement). El ladrón se acercó al hombre, le pidió un cigarrillo, le agarró el brazo izquierdo, le arrancó el reloj de la muñeca y salió corriendo. Era un modelo Tourbillon Diamond Twister, de la marca de lujo Richard Mille.

La marca del reloj es una de las preferidas de las estrellas deportivas

La marca Richard Mille fue fundada en 2001 para fabricar relojes de lujo con precisión de fracciones de segundo, normalmente para deportes como el salto de trampolín o el automovilismo. Son relojes con tecnología muy avanzada, ensamblados a mano, y se fabrican muy pocas unidades.

Los ladrones atacan sobre todo un barrio pudiente de París

CNN informó que había sido el 71º robo de 2019. La mayoría de los delitos se cometieron en el chic octavo arrondissement, lleno de locales y marcas de lujo, donde hubo cuatro robos en un solo día de julio. Los ladrones pueden revender los relojes a hasta 50% de su valor en el mercado negro y tienen muchas estratagemas para quitarles sus amados relojes a sus dueños desprevenidos. Los métodos pueden ser obvios (pegarle a la persona o tirarla de su scooter), orales (preguntar una dirección, pedir un cigarrillo o incluso sacarse una foto) o de bajo perfil, como doblar el espejo retrovisor de un auto y arrebatarle el reloj al que maneja cuando saca la mano para enderezarlo.

En el caso más reciente, al ladrón se le cayó el celular cuando salió corriendo. Ahora el aparato está en manos de la Brigade de Répression du Banditisme, la unidad del Ministerio del Interior francés que investiga robos a mano armada y de obras de arte y estafas y hurtos graves.

bookmark icon