Forbes Argentina
Summit

Una actividad clave para Argentina, eje del próximo Forbes Summit Comex

Forbes Digital

Share

El evento se llevará a cabo el lunes de 14.30 a 17.30 horas de forma presencial en el Edificio Urquía Auditorio Siglo 21.

10 Junio de 2022 11.56

El comercio exterior ha sido siempre una actividad clave para la Argentina. Pero este año se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto del sector privado como público. El conflicto bélico en Ucrania y un nivel de inflación en el mundo que no se ha visto en las últimas cuatro décadas, aumentaron los precios de las commodities agrícolas, lo que presupone una mejora en los ingresos de divisas para la Argentina. Esto podría traer un alivio a la cada vez más problemática escasez de dólares que afecta a las importaciones, en un momento decisivo de la economía.

Córdoba es una provincia inserta en el comercio internacional. Sus exportaciones representan el 14 por ciento del total de las ventas argentinas al exterior. Y es también un fuerte importador de insumos, bienes de capital y componentes tanto para la actividad agropecuaria como también para la producción industrial, dos actividades sobre las cuales se asienta la recuperación que viene registrando la economía pospandemia. 

En este escenario Forbes Argentina presenta el 13 de junio, en Córdoba, la cuarta edición de su Comex Summit. Te esperamos desde las 14.30 horas en Edificio Urquía – Auditorio Siglo 21 (De los Latinos 8555, Córdoba). La inscripción es sin cargo pero los cupos limitados.

Asociarse para ganar mercados externos

A través de clusters y cadenas productivas, Córdoba ha desarrollado estrategias colectivas para crecer en mercados internacionales, tanto para rubros tradicionales como el maní y la maquinaria agrícola, como también para nuevas industrias como el software. Competitividad, costos y presión impositiva. Cómo afectan la inflación interna y la disponibilidad de capital humano a la competitividad.

comex ejes temáticos
 

Speakers:

Miguel Zonnaras (Presidente de la Camara de Comercio Exterior de Cordoba) 

Roberto Rossotto (Director Ejecutivo Agencia Pro Cordoba) 

Emiliano Bello (Altitude Logistics)

Yanina Carbonell (Altitude Logistics)

Juan Usandivaras (Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) 

Sebastian Navecilla (CLARO) 

Ruth Evangelina Raspanti Sanchez (Directora Comercial de Grupo Fixon)

Gastón Utrera (Director del Instituto de Economía Política, Universidad Siglo 21) 

Ivana Cavigliasso (Presidente de la Cámara Argentina del Maní)

Más info e inscripción sin cargo: https://www.eventbrite.com.ar/e/forbes-comex-summit-tickets-353901066617

Presenta: ALTITUDE LOGISTICS

Partners: Agencia ProCórdoba - Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
Acompaña: Universidad Siglo 21

loading next article