En marzo de 1969, Bob Parsons era un soldado raso de 18 años en Vietnam.

Cuando volvió a los Estados Unidos estaba atormentado por la guerra. Su personalidad era diferente a la del niño de Baltimore que creció en la pobreza. Parsons tenía un temperamento inestable y no quería estar cerca de la gente. “Me costó dos matrimonios”, dice.

Pero no fue hasta 2018, cuando leyó sobre la terapia asistida por psicodélicos, que pensó en usar drogas que alteran la mente

Bajo la supervisión de un terapeuta capacitado con vasta experiencia ayudando a las personas a través de un viaje psicodélico, Parsons se sometió a sesiones de terapia de varios días.

El tratamiento involucró una serie de drogas

Incluida la psilocibina (el alucinógeno de los "hongos mágicos"), la DMT (el ingrediente activo de la ayahuasca) y el LSD. "No es algo feliz ni placentero", dice Parsons. “Ahora lo hago con un propósito”.

El fundador de PayPal, Peter Thiel, también invirtió en la biotecnológica alemana Atai Life Sciences

Roland Griffiths, un renombrado psicofarmacólogo y director fundador del centro Johns Hopkins, dice que los filántropos ultra ricos son responsables de la mayoría de los fondos de la industria.

Después de regresar de Hawái, su familia, amigos y empleados notaron un cambio en su comportamiento.

Era más agradable, más suave, incluso amable. “Estoy preocupado por papá”, dijo el hijo de Parsons en ese momento. “Me ha estado llamando más y es muy amable conmigo. Me preocupa que se haya enterado de que va a morir en breve”.

Pero Parsons no se estaba muriendo

Por primera vez desde que aprendió a matar y mantener la calma bajo el fuego enemigo, Parsons realmente se sintió como antes: “Han pasado 50 años desde la guerra y finalmente volví a casa”.

Leer nota completa