El original parque flotante de una hectárea, con muchos espacios verdes e inéditas vistas del sur de Manhattan y Nueva Jersey, amplía a la altura de la calle 13 el popular parque del Río Hudson

El nuevo parque, un trabajo de una década a cargo del arquitecto inglés Thomas Heatherwick, también autor del mirador The Vessel en Hudson Yards. El parque fue financiado por el billonario Barry Diller y su esposa Diane von Furstenberg.

La paisajista del parque Signe Nielsen aseguró que el parque cambiará en cada estación y que se puede disfrutar tanto de día como de noche debido a una iluminación estratégica.

La también ex bailarina agregó que el parque es un excelente motivo para que los visitantes “dejen la ciudad, el tráfico, y entren a un espacio y se sorprendan”.

El magnate Diller dijo a un medio local que durante 20 años pagará los elevados costos de mantenimiento del parque, lo que equivaldría a unos 380 millones de dólares

Little Island recibe neoyorquinos y turistas con visitas gratuitas entre las 6 de la mañana y la 1 de la madrugada, pero luego de mediodía debe hacerse una reserva en línea.

Little island

Forbes

Little island

Forbes

Little island

Forbes

Little island

Forbes

Leer nota completa