Shopping y ski del otro lado de la Cordillera

24 de julio de 2019 - Luis Corbacho

 



Nieve y compras, la combinación perfecta para estas vacaciones de invierno en Santiago de Chile. Un recorrido de lujo por las mejores pistas y los malls más sofisticados de la región.

Playa y shopping son dos ítems que en el imaginario argentino pegan tan fuerte como el dulce de leche o los alfajores. Esta combinación hitera fue históricamente representada por Miami y la posibilidad de comprar de todo a buenos precios para luego dejar las bolsas en el hotel y sumergirnos en las aguas cálidas del sur de la Florida. Y siempre compitió con el Caribe, con la playa perfecta y el relax all inclusive sin más actividades que echarse al sol. Con el ski pasa algo parecido: las espectaculares pistas de nuestro sur argentino equivalen en imponencia natural y paisajística al Caribe, pero en términos turísticos la aventura termina ahí.

Valle Nevado es uno de los resorts de ski más exclusivos y completos de Latinoamérica. Se encuentra a solo una hora de distancia de Santiago de Chile.

Siguiendo la línea, el equivalente a Miami a este lado del mundo y bajo la contraposición climática nieve/sol es Santiago de Chile. Allí, del otro lado de la cordillera, existe un plan perfecto para los privilegiados que puedan alcanzar un nuevo y soñado binomio: shopping + ski. ¿Existe acaso algo mejor que pasar un par de días comprando en las mejores tiendas del mundo para luego subir a la montaña y esquiar como si no hubiera un mañana? Pocas cosas superan esta experiencia.

De compras

Santiago cuenta con varios malls tradicionales que todo el mundo conoce y frecuenta. Estos shoppings masivos hacen culto al fast fashion con firmas como H&M o Forever 21 –que resultan ideales si llevamos de compras a nuestros hijos adolescentes–, y clásicos americanos como Gap o Banana Republic, donde encontramos ropa casual perfecta para nuestra rutina de compromisos sociales y oficina. Fuera de estas opciones, existen dos paseos de compras que vienen cobrando fuerza en el segmento del lujo y deben ser tenidos en cuenta como alternativa a plazas que siempre dominaron la franja entre el público argentino, como Miami o Nueva York.

Ubicado en pleno corazón del barrio Vitacura, Casacostanera cuenta con más de 80 tiendas que incluyen moda, belleza, decoración, entretenimiento y la mejor oferta gastronómica. Entre sus stores alberga marcas imperdibles como las españolas Bimba y Lola o El Ganso, o las internacionales Max Mara y Carolina Herrera, y algunos clásicos como Banana Republic, H&M (en esta sucursal nunca hay gente y no existen las colas eternas como en otras sedes) o Zara Home, que también suele estar poco concurrido y ofrece las mismas colecciones que en sus tiendas de Madrid. Es importante, en este mall, preguntar siempre por descuentos especiales para turistas y estar atentos a los sales que, aunque muchas veces no son promocionados en las vidrieras, siempre existen en alguna parte de la colección.

La segunda opción es el distrito de lujo de Parque Arauco, donde al mejor estilo Bal Harbour las grandes tiendas se encuentran en un apartado al aire libre, bajo la contención del mall y la elegancia de una vereda internacional. Jimmy Choo, Long Champ, Louis Vuitton, Michael Kors, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Versace o Armani son algunas de las marcas que engalanan este shopping.

En términos gastronómicos, Santiago tampoco se queda atrás. Boragó es el restaurante número 27 entre los 50 mejores del planeta, y ahora está nominado como uno de los espacios más creativos del mundo por The World Restaurant Awards. ¿El secreto? Explorar en la cocina de vanguardia endémica, esa que rescata el sabor propio de cada región. Dato importante: para conseguir mesa, se requiere reserva con dos meses de anticipación. Sotovocce, por su parte, también pisa fuerte en el país vecino. Un clásico argentino que se instaló en el segundo piso de Casacostanera, para terminar una jornada de compras de la mejor manera. Croquetas de pulpo, ravioles fritos, risotto de setas exóticas y los mejores pescados chilenos presentados en clave italiana completan la propuesta.

El ski

Valle Nevado es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica y se encuentra apenas a una hora por tierra de Santiago de Chile. Además, muchos hoteles proponen estadías de compras y excursiones por la ciudad en combo con un ski week de lujo. El centro invernal es un destino que no falla: cuenta con la mejor calidad de nieve del Hemisferio Sur, una infraestructura de excelente nivel –tanto en medios de elevación como en hotelería–, siete restaurantes, piscina climatizada, un fitness center (con actividades que van desde yoga hasta clases de salsa), recreación para los más pequeños y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas. Tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para esquiadores principiantes (verdes), un 31% para esquiadores intermedios (moradas), un 40% para esquiadores avanzados (rojas), y un 20% para esquiadores expertos (negras).

Luego de tantos datos y consejos sobre cómo pasar unas perfectas vacaciones de invierno al otro lado de la cordillera, ¿estamos en condiciones de instalar, finalmente, el combo nieve/shopping?

DÓNDE ALOJARSE
NH Hotel Collection Santiago Casacostanera

El recientemente inaugurado hotel de la cadena NH se encuentra enclavado en Casacostanera, en un entorno de compras y tranquilidad que propone el barrio residencial de Vitacura. Modernas habitaciones con el mejor diseño chileno europeo. Servicio personalizado y todos los amenities del mall a unos pocos pasos. El hotel cuenta con servicio de traslado hacia Valle Nevados para sus huéspedes que deseen combinar unos días de compras con su tradicional ski week.

bookmark icon