Según D’Alesio IROL-Berensztein, las medidas del gobierno tienen amplia aceptación y Alberto Fernández mejoró su imagen 10 puntos

26 de marzo de 2020 - Forbes Digital

 



La encuesta publicada muestra que el impacto económico del coronavirus preocupa más que su contagio y que la inflación. El 94% cree que las medidas fueron adecuadas y, entre ellos, el 48% opina que fueron oportunas y el 46% tardías. La imagen positiva de Alberto Fernández creció de 51% a 61% entre marzo y febrero. 

Según el estudio de D’Alessio IROL-Berensztein, la confianza en que las medidas adoptadas por el gobierno contendrán la expansión del coronavirus es mayor en sectores medios y altos. El dato más sorprendente es el grado de consenso en votantes de Juntos por el Cambio, de los cuáles el 19% cree que las medidas fueron adecuadas y oportunas y el 69% cree que fueron adecuadas pero tardías. Para el 47%, sin embargo, son “insuficientes”. 

El 43% de los encuestados cree que la situación se normalizará en 3 meses y un 30%, para fin de año. Pese al relativo consenso sobre las decisiones, la desconfianza en el “llamado a la unidad nacional” que hizo el presidente Fernández es notoria. El 43% cree que los argentinos no van a lograrlo.

 

Además, en el informe se detalla que si bien la población está al corriente respecto a las implicancias negativas que tendría para la economía la difusión del virus, son los votantes de Juntos por el Cambio, en primer lugar, y luego los de terceras fuerzas, quienes consideran que la situación será aún más crítica de la esperada.

8 de cada 10 argentinos sugieren que la población colaborará solo parcialmente con los cuidados necesarios, siendo una creencia más acentuada entre el nivel medio.

A su vez, el miedo al contagio está presente en la mitad de los ciudadanos, siendo más destacado, razonablemente, entre los mayores de 55 años, aunque sobresaliendo también entre millennials. El aspecto económico resalta más entre aquellos de 45 a 54 años. 

bookmark icon