Se confirmó la prórroga por dos años de las concesiones del Puerto de Buenos Aires

21 de mayo de 2020 - Forbes Digital

 



El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó ayer la prórroga por dos años de las concesiones del Puerto Buenos Aires. El Gobierno ya había suspendido la licitación que impulsaba el exministro Guillermo Dietrich para unificar las cuatro terminales en una.

El ministro Meoni refrendó la prórroga de las concesiones de ...

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó la prórroga por dos años de las concesiones del Puerto Buenos Aires que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo, según informaron fuentes de la cartera.

Fue en el marco de reunión que Meoni mantuvo con representantes de todos los sectores de la comunidad portuaria en la Terminal 5 del Puerto Buenos Aires, acompañado por el Gerente General de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni.

La semana pasada, el titular de la AGP, firmó con los representantes de las operadoras un acuerdo que garantiza la continuidad de la operatoria portuaria hasta mayo 2022.

Producción y comercio exterior

De esta manera, se garantizan los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino; mientras que se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el cual tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad del principal Puerto del país.

«Estamos muy contentos de poder estar en esta terminal refrendando la continuidad de la operación de las distintas terminales en el Puerto de Buenos Aires, algo que nos da tranquilidad sobre todo por los trabajadores en este momento de crisis de la Argentina y también porque de esta manera, podemos estar garantizando el comercio internacional para el país en un momento crítico de la economía y de la salud», sostuvo Meoni.

Elogios del sector para Meoni

Asimismo, el ministro, que estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Abel de Manuele, agregó que “es una manera de llevarle tranquilidad a numerosas familias, muchos trabajadores fuera del puerto y a las operarias del puerto. José Beni, por su parte, dijo que «las condiciones en las que se celebraron las prórrogas no hacen más que reafirmar que para el gobierno del presidente Alberto Fernández, las prioridades son los trabajadores y mantener en funcionamiento el aparato productivo del país».

Por el lado gremial, Roberto Coria, secretario General de Guincheros, Comisión Directiva Fempinra, sostuvo que «el ministro Meoni desde el día uno escuchó a los representantes gremiales y en conjunto con José Beni cumplieron con su palabra y condujeron todo este proceso con profesionalidad y sobre todo defendiendo los intereses de los argentinos».

En tanto, Leonardo Salom, secretario General Adjunto e Interior Ferroportuario de APDFA, afirmó que «hoy podemos celebrar que este Gobierno garantizo un puerto Federal con todos los trabajadores adentro y con una perspectiva de desarrollo integral».

bookmark icon