Samsonite, el negocio de equilibrar placer, seguridad y practicidad

8 de noviembre de 2019 - Forbes Argentina

 


Ping-Pong con Javier Losano, Country Manager de Samsonite.

Llegaste al Grupo en 2017, cuando inició un crecimiento importante. ¿Cuál fue la estrategia?

Estamos constantemente en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo productos que acompañen la necesidad específica de cada uno de ellos. Y no solo con la marca Samsonite sino también con American Tourister, apuntada a un público más descontracturado, y Xtrem, con una variedad de mochilas urbanas de primera calidad, con diseños exclusivos dirigidos a un público joven. Vivimos en un mundo súper dinámico, de cambios y transformaciones, donde el cliente necesita adaptarse, y nosotros los acompañamos en ese proceso.

¿Qué significa viajar para sus clientes y qué exigen del equipaje?

Viajar, ya sea por placer o negocios, siempre es un desafío. Con lo cual tenemos que garantizar placer y seguridad. Tenemos un Departamento de I+D muy consolidado que impulsa materiales resistentes y livianos como pilares, además de los reciclados. Entendemos la importancia del cuidado del medioambiente. El foco siempre está puesto en conseguir productos de calidad y con gran vida útil. Los viajantes hoy piden equipaje resistente  y de bajo peso específico para poder cumplir con los requisitos de las aerolíneas comerciales, tanto lo que es de cabina como el equipaje a despachar.

¿Qué es viajar para vos?

Hay una frase que me gusta mucho: “No se viaja para escapar de la vida, se viaja para que la vida no se escape”. Viajar para mí es aprovechar el tiempo de la mejor manera, compartiendo con mis seres queridos una nueva experiencia.

¿Cómo conviven el  marketing  digital y el servicio cara a cara en Samsonite?

Nuestro equipo de marketing trabaja para que la comunicación de las marcas sea de un 360 permanente. Buscamos que nuestros consumidores vivan experiencias diferenciales y se sientan identificados con nosotros tanto online como offli . Es apasionante ver cuando se juntan fuerzas de trabajo de distintos perfiles incentivadas con un mismo fin. Hay un extraordinario trabajo de construcción de marca a nivel mundial, donde nos alineamos paraaprovechar al máximo los recursos

¿Cómo definirías qué significa ser un viajero “bleisure”?

Es la nueva tendencia del turismo. Combinar placer y negocios. Es la ecuación perfecta, un win-win. Gana el empleado y gana la empresa al tener un recurso más entusiasmado y comprometido con el negocio. Es una tendencia que crece sobre todo en los millennials, que aprovechan el viaje para sumar entretenimiento y turismo.

bookmark icon