Río Negro: crean dos agencias destinadas a potenciar la tecnológica y el comercio

20 de diciembre de 2019 - Forbes Digital

 



La Legislatura rionegrina aprobó la creación de las agencias «Río Negro Innova», que busca potenciar la innovación tecnológica, y “Río Negro Exporta”, destinada a la promoción del comercio interior y exterior en la provincia.

Ambos organismos funcionarán como ‘entes autárquicos’: «la primera de ellas dependerá del Ministerio de Gobierno y Comunidad, mientras que que la segunda será dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro», indicaron fuentes parlamentarias.

«La iniciativa de innovación tecnológica se enmarca en la respuesta que deben dar las administraciones públicas a las necesidades de los ciudadanos y las empresas, a través de un marco normativo apropiado», señaló la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva. 

«Y responde a la necesidad de optimizar los recursos del Estado y de generar el impulso de la innovación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro», indicó Silva.

Mientras que «Río Negro Exporta» tendrá a su cargo la planificación y ejecución de políticas de comercio interior y exterior para lograr el desarrollo y crecimiento de los grandes y pequeños productores locales.

«Se trata de una herramienta para potenciar la producción y lograr un desarrollo económico sustentable, el crecimiento sostenido y diversificado del sector productivo y la apertura de nuevos mercados para la producción rionegrina», afirmó el legislador por Juntos, José María Apud. 

bookmark icon