Forbes Argentina
0000815076
Today

Quién era César Cotichelli, la segunda víctima fatal por coronavirus en Argentina

Forbes Digital

Share

13 Marzo de 2020 17.08

Tras los anuncios del gobierno para evitar la propagación de la pandemia, se conoció una nueva muerte por coronavirus en el país. Se trata de un ingeniero chaqueño de 61 años que últimamente se desempeñaba como profesor en la Universidad Tecnológica Nacional y fue presidente de la empresa pública Servicios Energéticos del Chaco.

"Con hondo pesar, informamos y lamentamos el fallecimiento del Ing. César Luis Cotichelli, expresidente de nuestra empresa", publicó en sus redes sociales SECHEEP, la proveedora de energía eléctrica del Estado provincial. El hombre permanecía internado en un sanatorio de la ciudad de Resistencia desde el lunes por la noche y falleció hoy a las 13.15 a causa de una "falla respiratoria" provocada por el coronavirus.

"Se trata de un hombre muy reconocido de Resistencia, que ingresó con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90", dijo a Télam el médico de terapia intensiva del sanatorio Femechaco Adrián Bravo.

"Estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado, presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea", agregó Bravo.

Ingeniero electromecánico por la Universidad Tecnológica Nacional en Resistencia, donde también se recibió como magíster, desde 2014 se desempeñaba en la misma institución como profesor. Empleado de carrera, en 2012 fue nombrado director en SECHEEP y un año después asumió la presidencia de la empresa luego de que su predecesor, Marcos Verbeek, fuera designado ministro de Infraestructura de la provincia de Chaco. Su gestión concluyó en 2015.

Cotichelli permaneció en las noticias locales de Chaco no solo por su actividad sino por algunas polémicas. La última fue por haber quedado en la nómina del Banco Central en octubre del año pasado por haber comprado más de US$ 10.000 dólares. El exfuncionario fue bloqueado por la autoridad monetaria para operar con monedas extranjeras.

loading next article
10