Premian a un especialista financiero que recomendó la compra de acciones de YPF

12 de julio de 2019 - Forbes Argentina

 


Frank McGann del Bank of America de Merrill Lynch Global Research ganó en la categoría Energía de los premios StarMine Analyst Awards 2019 en Latinoamérica, en la quinta edición de este certamen organizado por Refinitiv, el proveedor de datos e infraestructura en mercados financieros más grande del mundo.

McGann recibió esta distinción por recomendar la compra de acciones de la petrolera de propiedad estatal, luego de analizar su rendimiento en 2018, donde tenía una baja valuación con respecto a las petroleras de la región y del mundo, sobre todo teniendo en cuenta su operación en Vaca Muerta. Quienes siguieron esta recomendación, tuvieron una performance del 30.5%, lo que significó un 1.9% por encima de los resultados de la industria. Además, el premio destaca sus predicciones sobre el bajo rendimiento de la compañía brasileña, Ultrapar.

Frank McGann.

En 2009, McGann ya había sido elegido por la revista Forbes como el analista más destacado en el sector energético. Ante este nuevo reconocimiento, señaló que “El haber sido reconocido por Refinitiv con un StarMine Analyst Awards, uno de los premios más importantes que un analista pueda recibir, me llena de orgullo y me motiva a seguir trabajando duro en lograr análisis cada vez más precisos que puedan ayudar a que se tomen las decisiones vinculadas a las acciones de la manera más acertada».

Los StarMine Analyst Awards son considerados uno de los premios más relevantes para el sector financiero ya que reconocen a los mejores analistas y firmas de Research del mundo. Conocé la lista completa de ganadores y la metodología de los premios acá.

bookmark icon