Por qué Mendoza exportará 440 millones de moscas a Marruecos

12 de febrero de 2020 - Forbes Digital

 



La provincia de Mendoza estos insectos machos esterilizados desde marzo próximo para combatir la plaga de la mosca de la fruta o del Mediterráneo. 

La provincia de Mendoza comenzará a exportar a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) 440 millones de insectos machos esterilizados a Marruecos desde marzo próximo para combatir la plaga de la mosca de la fruta o del Mediterráneo, informó el organismo tras concretar la venta. 
 
Estas moscas estériles provienen de la Bioplanta que la provincia posee en el departamento de Santa Rosa, a 90 kilómetros al este de la capital mendocina y serán empleadas para el control de la plaga en el país africano. 
 
Desde el Iscamen indicaron que a «partir de marzo la provincia iniciará la provisión de los 440 millones de pupas o capullos de moscas del Mediterráneo esterilizadas, al programa oficial de control que se lleva adelante en Marruecos». 
 
Añadieron además que los envíos de insectos estériles se extenderán hasta el 15 de mayo de 2021 y se realizarán en total 44 envíos de 10 millones semanales cada uno. 

Resultado de imagen de moscas a Marruecos
 
La mosca de los frutos se trata de una plaga que genera graves daños que derivan en consecuencias económicas para los productores frutihorticolas. 
 
La producción de la Bioplanta Santa Rosa alcanza los 400 millones semanales; de los cuales 23 millones son enviados para asistir el Programa de control de la plaga que se desarrolla en Patagonia. 
 
Tanto Patagonia como los Oasis Sur y Valle de Uco de Mendoza, son áreas reconocidas internacionalmente como libres de esta plaga.

bookmark icon