Por pedido de Japón, los Juegos Olímpicos se postergarán un año

24 de marzo de 2020 - Forbes Digital

 



Finalmente, el Comité Olímpico Internacional aceptó aplazar Tokio 2020 para hacer los Juegos en 2021. Quien dio la noticia fue Shinzo Abe, el primer ministro de Japón. 

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, indico que acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la postergación de los Juegos de Tokio cerca de un año; a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus. 

“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores”, expresó Abe.

“El presidente Bach dijo que estaba de acuerdo en un 100%”, añadió”.

Tokio había completado los preparativos para los Juegos cuando el virus empezó a propagarse por el mundo. Pese a insistir durante meses en que se celebrarían tal y como estaba previsto, Abe dijo esta semana que podría ser inevitable una postergación si la cita deportiva mundial no se podía celebrar de forma completa.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por separado a los medios que los Juegos, que se celebrarán en el verano boreal de 2021, seguirán llamándose “Tokio 2020”. 

bookmark icon