Por el estallido social, Chile desacelera su crecimiento

10 de enero de 2020 - Forbes Digital

 



Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) difundida por el Banco Central trasandino, la economía chilena crecerá solo 1,2% en 2020. El Banco Mundial bajó más de medio punto su estimación para 2019. 

La economía chilena crecerá 1,2% en el 2020, según las estimaciones incluidas en la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) difundida por el Banco Central.

La autoridad monetaria publicó la primera Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del año, donde los principales economistas, académicos y asesores financieros del país estimaron un crecimiento de 1,2% para este año, 0,3% menos que el mes anterior. 

En el estudio, de 38 páginas, se estima que el Índice Mensual de Actividades Económicas (Imacec) de diciembre tendrá una contracción del 1%. 

Sobre la inflación, el EEE prevé un aumento de 0,3% para enero y 3,2% para todo el corriente año. 

Resultado de imagen para chile estallido social

El estudio también consulta a los expertos sobre el posible precio del dólar, que a pesar de la crisis social en Chile esperan que la moneda estadounidense no varíe demasiado en los próximos dos meses, situándose en 760 pesos. 

Esta Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central de Chile es un estudio mensual donde se le consulta a un grupo selecto de académicos, consultores económicos, ejecutivos y asesores financieros del país sobre las perspectivas del país.

Por otro lado, a través de un informe de Perspectivas Económicas Globales, el Banco Mundial proyecta que el Producto Interno Bruto de Chile registre una expansión de 2,5%, lo que significa un enorme retroceso a lo pronosticado en junio de 2019, cuando se preveía una expansión de 3.1%. 

bookmark icon