Pese a las amenazas, todavía Trump no aplicó el ‘impuestazo’ al acero argentino

11 de diciembre de 2019 - Forbes Digital

 



Días atrás, las publicaciones del presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter daban a conocer el retorno de los aranceles para Brasil y Argentina. Sin embargo, desde la Casa Blanca aseguran que aún no se “ha tomado una decisión” sobre el tema. Trump, con el freno de mano puesto, aunque –todavía- sin dar marcha atrás.

 

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo anoche que «la administración del Presidente Donald Trump aún no ha tomado una decisión sobre volver a poner aranceles a la importación de acero y aluminio de la Argentina y del Brasil«, según reporta la agencia Bloomberg.

El director del Consejo Económico Nacional afirmó, en una conferencia ante el CEO Council del Wall Street Journal, que «se ha discutido el restablecimiento de los aranceles pero que aún no se ha tomado una decisión».

Trump había anunciado tal medida el pasado 2 de diciembre mediante un mensaje por Twitter en el cual había dicho que reestablecería los aranceles debido a que la Argentina y el Brasil habían encabezado una devaluación en sus respectivas monedas.

Algunos días atrás, la Cámara Argentina del Acero había emitido un comunicado en el que llama al Estado a que arbitre los medios necesarios para revertir la medida anunciada por el presidente norteamericano. Su director ejecutivo, Carlos Vaccaro, también había manifestado su preocupación ente el panorama impositivo que planteaba el presidente norteamericano.

 

bookmark icon