Forbes Argentina
2534551796ee0a2638b462ce82e33b65091b1d42_1600x1200
Millonarios

Para Elon Musk, las universidades sirven “básicamente para divertirse”

Forbes Digital

Share

11 Marzo de 2020 12.00

El CEO de Tesla y SpaceX habló sobre la “disponibilidad del conocimiento” más allá de las universidades durante su participación en la conferencia Satellite 2020. 

Musk considera que “no necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita”.  Describió a la facultad como un grupo de “tareas molestas” y dijo que uno de los principales valores de asistir es que los estudiantes pasen tiempo con personas de su misma edad, antes de unirse a la fuerza laboral. “Son básicamente para divertirse y demostrar que puede hacer tareas, pero no aprender”, indicó.

El CEO de Tesla explicó que quiere asegurarse que durante el proceso de reclutamiento en su compañía no se requiera un título universitario ya que calificó este requisito como “absurdo” y dijo que no garantiza que tengas una “habilidad excepcional”.

Además expresó su admiración por Bill Gates de Microsoft, Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle, quienes abandonaron la universidad para comenzar sus propias empresas.

“Por ejemplo, Gates es un tipo bastante inteligente y se retiró; Jobs, es muy brillante, se retiró; Larry Ellison, es un innovador y también se fue. ¿Shakespeare incluso fue a la universidad? Probablemente no”, declaró Musk.

Recordemos que en enero, a través de Twitter, respondió “Sí” ante el cuestionamiento de si estaba en contra de exigir el título universitario a los empleados. En 2014, durante una entrevista con Auto Bild (publicación automotriz alemana) señaló a Gates, Jobs y Ellison como ejemplos de personas exitosas que abandonaron la universidad.

Sin embargo, Musk sí cuenta con títulos. Inició sus estudios en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, posteriormente se transfirió a la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo títulos en física y economía. Abandonó un doctorado en laUniversidad de Stanford luego de dos días de iniciar y mejor optó por lanzar su primera compañía, Zip2. Para 1999 vendió esta compañía a Compaq con una ganancia de USD$ 22 millones.

loading next article
10