Forbes Argentina
fotografia-de-agencia-efe-firmada-por-jorge-fuentelsaz-del-hospital-de-campana-e
Today

Nueva York en crisis: un hospital de campaña en Central Park y un tigre con coronavirus

Forbes Digital

Share

06 Abril de 2020 11.52

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. En el día de ayer se reportaron 594 víctimas fatales y el sistema de salud bordea el colapso. El gobierno nacional envió mil médicos y enfermeros militares para asistir en la emergencia. 

En las últimas 24 horas, Nueva York registró 594 nuevas muertes, alcanzando la cifra total de 4.159 fallecidos por coronavirus en este estado. El gobernador Andrew Cuomo indicó que, si bien el número resultó inferior a los 630 registrados en la víspera, aún es demasiado temprano para sacar conclusiones.

Nueva York concentra más del tercio de los 312.481 casos de Covid-19 registrados en el país norteamericano y cerca de las 8.503 personas que murieron por el virus. Esta semana, afirman los especialistas, será crítica para la lucha contra esta enfermedad. Por eso, desde hace varios días que autoridades de salud de Nueva York instalaron un pabellón contra el coronavirus en Central Park y un hospital improvisado en un centro de convenciones de Manhattan. 

Como parte de las gestiones de ese estado para “triplicar” su capacidad hospitalaria, también se destinarán dormitorios universitarios y una terminal de cruceros para atender a más pacientes.

A pesar de que se han hecho estas disposiciones, a las autoridades les preocupa no sean suficientes contra la emergencia del coronavirus.

“Las camas las podemos encontrar. No es fácil, pero se puede. Los elementos más difíciles son el personal y los suministros”, dijo el gobernador Andrew Cuomo el jueves.

El tigre que dio positivo

La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre informó que un tigre hembra malaya de cuatro años, cuyo nombre es Nadia, dio positivo a Coronavirus en el zoológico del Bronx, Nueva York. National Geographic afirmó que es el primer caso conocido de la enfermedad en animales silvestres. Además, el WCS comunicó que otros seis felinos presentan síntomas del Covid-19.

La prueba fue aplicada a Nadia después de que ella y su hermana, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaran tos seca; la infección fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA con sede en Iowa.

El WSC mencionó que no se sabe aún cómo se desarrollará la enfermedad en los grandes felinos, pero que monitoreará el caso de cerca; aseguró que, hasta el momento, los tigres y leones del zoológico afectados registran disminución del apetito, aunque continúan alertas y activos.

La organización también informó que los felinos fueron infectados por alguien que los cuidaba y que tenía la enfermedad de manera asintomática; comunicó que se han implementado medidas preventivas para el personal que cuida a las especies.

Anteriormente, varios animales domésticos habían dado positivo al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, como un perro Pomerania y un pastor alemán en Hong Kong; sin embargo, no había reportes de animales silvestres contagiados.

loading next article
10