Ni el ‘Ahora 12’ salvó a las firmas de electrodomésticos

2 de diciembre de 2019 - Forbes Digital

 



Cayeron un 27% las ventas de estos tipos de artefactos en el mes de octubre, respecto al mismo periodo del 2018, detalló un relevamiento de la consultora GFK. 

La caída en venta de unidades ocurre al mismo tiempo que el precio promedio interanual de las unidades subió 67% y la facturación del sector aumentó 21%, destacó el informe. El estudio apuntó a que entre los años 2017 y 2018 la caída en venta de unidades fue del 6%; la suba del precio promedio en ese período del 37% y la facturación 29%.

Este año, en categorías como línea blanca y climatización, se ven leves recuperos hacia los últimos meses (producto de la financiación).

Distintos empresarios del sector consultados por Télam coincidieron en remarcar la importancia de los días de descuentos especiales para venta en línea, principalmente por las posibilidades de financiación que en un contexto inflacionario empujaron la decisión de compra de los consumidores.

También GFK reflejó en su informe los picos de venta que se registraron en cada evento de descuentos especiales para el comercio electrónico como el «Black Friday».

Desde las fábricas, el comentario es que estos eventos «sirven, pero después te dejan sin ventas durante los 60 días hasta fin de año».

Coincidieron con otras empresas en que «Ahora 12» es un oxígeno para la industria de línea blanca, porque son bienes que arrancan con tickets altos, y las cuotas reactivan la compra por parte de los consumidores».

bookmark icon