Forbes Argentina
Nicolas Di Raimondo
Negocios

De Castelar a trabajar en un Martín Fierro y shows internacionales como Shakira: la historia de Nicolás Di Raimondo

Nicolás Della Vecchia

Share

Una amistad inesperada lo hizo conocer el mundo de las celebridades y luego, con su don natural para las relaciones, llegó a convertirse en el brazo de confianza de jugadores, artistas, modelos y marcas; ofreciendo servicios de PR en eventos, campañas publicitarias, marketing y contenido.

18 Octubre de 2022 15.56

Nicolas Di Raimondo nació en Castelar y se crió en el Oeste, precisamente en San Antonio de Padua, donde vivió 19 años de los 36 que actualmente tiene. En esta entrevista exclusiva con Forbes Argentina, relata que allí fue donde terminó sus estudios secundarios y realizó su primer test vocacional: 

"Recuerdo tener ganas de estudiar abogacía, pero la psicóloga que en ese momento me hizo el vocacional me dijo: 'lo tuyo son las relaciones interpersonales. Nunca lo olvides. Elijas lo que elijas, tu camino son las relaciones'". Fue ahí cuando decidió meterse de lleno en la Licenciatura de Relaciones Públicas. En ese entonces, una carrera completamente nueva que solo estaba en algunas facultades y no muchos la entendían. "Tenías que explicarle siempre a la gente de qué se trataba", acota.

captura de pantalla (439)
 

"Hice el primer año en la Facultad de Morón y luego continué en UCES. Fueron 3 años de mucho aprendizaje, pero decidí dejarla al tiempo de empezar a trabajar en la primera productora en la que me contrataron", adelanta en su relato Di Raimondo.

Sus comienzos

 

Tal como describe el experto en Marketing, Producción y Prensa, todo empezó cuando una persona le presentó a Evangelina Anderson. Recién comenzaba la facultad y se había mudado a lo de su tía en Capital para poder estudiar. 

"Con Eva nos hicimos muy amigos. Tanto, que al tiempo voy a visitarla en su primera temporada en Carlos Paz. En esa temporada conocí mucha gente. Villa Carlos Paz era 'la cuna de los famosos', pero yo simplemente era un amigo con una vida que no tenía nada que ver con las celebrities", cuenta.

-
-

Un día, luego de volver de ese verano, su teléfono sonó y del otro lado escuchó la voz de un reconocido productor, quien le comentó que estaba buscando gente para el equipo y estaba interesado en que fuera parte de su productora. "Como necesitaba trabajar, fui a la entrevista y ese mismo día me confirmaron que quedaba", relata.

"Al principio mis tareas eran hacer cafés, trámites y ese tipo de cosas. Pero no pasó mucho tiempo para que me empezaran a mandar como productor acompañante a las contrataciones de Celebrities que se hacían desde la productora, desfiles, presencias, shows etc. Mi trabajo era viajar con ellos/as y ocuparme de que todo salga bien, que los acuerdos se cumplan, pagos, hoteles, etc", explica.

Lo que normalmente hacen tres o cuatro personas en una agencia actual, Di Raimondo lo hacía sólo en ese momento, y con 20 años. Así se recorrió el país, viajando todos los fines de semana con alguna celebridad.

captura de pantalla (441)
captura de pantalla (441)

"Luego me llevaron a trabajar a la temporada de teatro en Mar del plata (esta productora también producía obras de teatro). Ahí era como el productor "multifuncional". Aprendí todo sobre el mundo del teatro, la prensa, los ensayos. Ese verano, además de todo lo que hacía, me nombraron asistente de dirección de esa comedia; así que con 20 años yo no paraba de sumarme actividades y de meterme en un mundo que sin saberlo iba a cambiarme la vida para siempre", narra.

En esa productora estuvo casi tres años. Hasta que un día no aguantó más. Trabajaba de lunes a viernes, sin horarios, y los fines de semana viajaba al interior. Sentía que no tenía vida y era muy joven. Por eso, decidió irse, preguntándose si ese era realmente su trabajo soñado o no.

Sin embargo, al poco tiempo volvió al ruedo. Esta vez, una agencia lo convocó para estar vinculado más a la parte del Management y Prensa. Allí confiesa - Di Raimondo-  aprendió a manejar agendas, notas, presentaciones, negociar contratos y, por sobre todo, estar disponible para ellos las 24 horas del día. También aprendió a organizar eventos, vincularse con periodistas y, especialmente, a ser el fronting de esos personajes. 

img_0850
 

Aunque, nuevamente, seguía sintiendo esa sensación de que terminaba haciendo muchas tareas a la vez y que lo que realmente trabajaba (en horas y esfuerzo) no coincidía con lo que ganaba. Por lo que, una vez más, decidió dar un paso al costado y ahora sí abrirse como emprendedor.

"Ya mi agenda no era la misma, mis capacidades y mis recursos tampoco.  El teléfono volvió a sonar, pero ya no había otro productor ofreciéndome trabajo, eran muchos de esos famosos que me decían que no les importaba esa agencia y que solo querían trabajar conmigo. Ahí arranca mi camino como emprendedor. Al principio como "Manager/Agente de Prensa", hasta la actualidad como Director de mi propia agencia de Marketing y PR.

¿Qué desafíos importantes encaraste con tu propia agencia?

 

Fuimos responsables de los vips / PR / prensa de grandes shows como Shakira Buenos Aires y Rosario, Enrique Iglesias, Nicky Jam, Daddy Yanke & Ozuna.

Luego fuimos los productores generales de Martín Fierro de la Moda, premio que fue mencionado como el de mayor repercusión y convocatoria de celebridades de ese año (2019).

captura de pantalla (443)
captura de pantalla (443)

¿Con la pandemia comenzaste a vincularte más con el Marketing y el contenido?

 

Sí, cuando empezó el encierro los eventos era algo que se veían imposibles de volver, por lo que me empecé a vincularme con agencias del exterior, tanto de USA como

Europa, para poder bajar las tendencias del mundo a nuestro país, en materia de comunicación y posicionamiento. En ese momento es cuando empiezo a armar un equipo completamente abocado al Growth Marketing y Brand Content.

-
-

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

 

Transformar las cosas. Creo que poder aportar una visión creativa o comercial, o simplemente ampliar el horizonte a una marca o a una persona me resulta altamente gratificante. Ver al equipo trabajar en cada proyecto y ver los resultados es algo que amo del día a día. Pero lo que más me gusta es ver el crecimiento de nuestros clientes, sus cambios de imagen, cómo empiezan a darle importancia a su propio Marketing y eso es dejar una pequeña huella. No importa si nos eligen o se van con otras agencias, pero nosotros ya desde la primera reunión estamos cambiando las cosas.

photo-2018-10-28-20-52-18
 

¿Específicamente qué servicios ofrece tu agencia de marketing y PR?

 

Actualmente la agencia brinda servicios de Martketing 360 + Brand Content + Influencers Marketing. Ayudamos a las marcas a posicionarse, a crecer y escalar. Hacemos Growth Marketing: Marketing de Influencers; PR en eventos; Marketing de Performance; Marketing digital; RRSS; Generamos contenido creativo; campañas publicitarias; prensa; desarrollamos tiendas digitales; y hacemos lanzamientos de productos. Actualmente tenemos clientes en Argentina, Estados Unidos, Perú y España.

¿Tenés un equipo de trabajo o sos vos solo?

 

¡Tengo un equipo! Y un gran equipo. Creo mucho en que las grandes cosas se logran con grandes equipos. Hoy la agencia tiene profesionales de diferentes partes del mundo, México, Barcelona, Córdoba y Buenos Aires. Tenemos Dirección Creativa, Proyect Manager, Diseñadores, Equipo de Performance y equipo de PR. Eso en cuanto al equipo INHOUSE.

vip shakira-25-10-18 pineiro producciones (42)
 

Cuando los proyectos lo ameritan, ya sea por su tamaño o alcance, cuento con colegas que me acompañan con sus estructuras, ya sea para el armado de grandes eventos o de ciertos desarrollos. Creo que la clave para obtener buenos resultados es estar rodeado de profesionales idóneos en cada área. Por eso busco siempre la expansión, tanto de recursos como de servicios.

¿Cuál es el secreto para lograr ser "la mano derecha" de los famosos?

 

Jamás mentir y ser fiel a los valores que tengo desde chico. Uno puede hacer mejor o peor en su trabajo, o cumplir o no con las expectativas de la persona para la que trabaje, pero la confianza se genera con valores básicos. Algo que siempre me caracterizó con cada personaje público con el que trabajé es que siempre los traté como iguales, siempre busqué potenciar sus habilidades o facilitarles proyectos pero sin subirme a ninguna situación de poder. Siempre tuve ese perfil y me siento orgulloso de eso. Este trabajo además me regaló grandes amigos, que al margen de su fama son amigos.

img-0330
 

¿Con qué personajes y figuras conocidas trabajas?

 

A lo largo de mi carrera tuve experiencias laborales de todo tipo, cada una marcó un escalón. Desde trabajar para Ricardo Fort, hasta enviar los comunicados de prensa de Diego Maradona. Desde ser el responsable de un Martin Fierro como el de la Moda, hasta manejar los vips y la prensa nacional de shows como el de Shakira o Nicky Jam. De una punta a la otra, pero siempre dándolo todo. Muchos de los trabajos que me llegan, son por recomendación y eso para mi es el éxito.

¿Querés contarme alguno de tus últimos trabajos? 

 

Sin dudas el último proyecto que más nos enorgullece es el lanzamiento de MI VICTORIA, el vino del jugador Leo Paredes. Nuestra agencia se encargó en su totalidad del lanzamiento de la marca, evento y actualmente manejamos la tienda donde se vende el producto. Es una gran responsabilidad para nosotros acompañar a semejante figura como Leo en este proyecto, por lo que toda la agencia está involucrada para dar lo mejor de nosotros.

 

loading next article
10