Forbes Argentina
silvina moschini, presidente y fundadora de transparentbusiness - photo credit_
Negocios

Cómo es la nueva fábrica de unicornios de la argentina Silvina Moschini

Forbes Digital

Share

Unicornias Lab es un laboratorio de crecimiento enfocado en mujeres emprendedoras anclado en tres pilares: fortalecimiento de mentalidad, acceso a capital y desarrollo de procesos.

15 Junio de 2022 18.13

Silvina Moschini es la primera mujer latinoamericana en lograr que una empresa se convirtiera en unicornio. Esto lo logró con Transparent Business, una compañía enfocada en incrementar la productividad de colaboradores remotos, que hoy tiene un valor superior a los US$ 1.600 millones.

Durante los últimos años, Silvina se ha posicionado como una referente del emprendimiento en la región. Es productora ejecutiva del programa Unicorn Hunters, una serie que tiene el objetivo de conectar a compañías de alto potencial, y que buscan capital, con inversionistas internacionales. También es fundadora de Unicoin, una criptomoneda respaldada por un grupo de compañías emergente con alto potencial de expansión. Además, es fundadora de las plataformas digitales SheWorks!, Intuic y Yandiki; todas enfocadas en contribuir con el desarrollo del talento, en especial, el femenino. Y sí, Silvina es imparable…

Silvina Moschini, fundadora y presidenta de TransparentBusiness
Silvina Moschini, fundadora y presidenta de TransparentBusiness

“Si te llega plata de otro, no sos libre. Cuando tenés plata de inversores, olvidate. Tenés una responsabilidad. Puedo estar superagotada, cansada, porque me la paso saltando de avión en avión y pasando por un momento superdifícil en mi vida personal. Sin embargo, yo tengo que subirme a un avión, irme a Dubai, subirme al escenario y tengo que hablar. Y tus problemas personales los tenés que dejar en tu cajita negra […] porque tenés que trabajar para tus inversores. Entonces, no es tan romántico como la gente piensa”, expres Silvina en entrevista para Forbes México.

Tuvimos la oportunidad de charlar con ella en el Hotel W de la Ciudad México hace algunos días. Nos contó cómo le había ido en su viaje a Dubai, tenía pocos días de haber regresado, sobre el estatus de su proyecto Unicoin, de recién lanzamiento en México, y sobre su nuevo proyecto: Unicornias Lab.  

Silvina Moschini
Silvina Moschini

“Fuimos a presentar el evento más importante de innovación (el Future Innovation Summit) en Dubai […] Estuve con todos los jeques […] Dubai es superabierto, es la ciudad del futuro. Van a dedicar 20% del capital del petróleo a innovación. Y también me dieron en 24 horas la residencia, como la Green Card (Tarjeta de Residente en EU) de Dubai […] Ellos tienen un objetivo, que Dubai se convierta en el hub mundial de IPO's (Oferta Pública Inicial) y de criptos. Y van corriendo y tienen plata”, enfatiza.

Ya en el último mes, comentó, ha estado en aquella ciudad un par de veces. También estuvo en Arabia Saudita, donde dice que durante los últimos cinco años nota que existe mayor apertura para las mujeres que en los 100 años en Estados Unidos. Por ejemplo, agrega, 57% de los graduados en las universidades son mujeres. Además, ellas tienen cada vez mayor poder adquisitivo y están muy involucradas en temas de desarrollo económico. Otro aspecto a tomar en consideración, explica, es la existencia de inversionistas interesados en el emprendimiento. En esa región, detalla Silvina, quiere también arrancar su nuevo emprendimiento: Unicornias Lab, una aceleradora para mujeres emprendedoras.

Unicorn Hunters
Unicorn Hunters

Unicornias Lab, comenta, es un laboratorio de crecimiento enfocado en mujeres emprendedoras anclado en tres pilares: el primero se relaciona con el fortalecimiento de una mentalidad de crecimiento y narración de las propias historias. “La base que hace a un emprendedor que sea financiable es que le crean; si no te la creés, a quién vas a convencer. Ese es el gran problema también que presentan muchísimas mujeres emprendedoras”, comenta.

El segundo pilar tiene que ver con el acceso a capital. Se trata de acercar a las emprendedoras con una red de inversionistas. “¿Cómo podemos quebrar ese círculo vicioso que hace que solamente 0,4% del capital vaya a las mujeres emprendedoras latinas? […] Creando nuevos vehículos. Y es ahí donde nosotros, con Unicorn Hunters, buscamos democratizar el acceso”, sostiene.

Silvina Moschini
Silvina Moschini

Con el tercer pilar se busca ayudar a las emprendedoras para que desarrollen protocolos y procesos que requieren para escalar sus empresas. Esto se hace de la mano con Singularity University. “Entonces cerrás el loop. Tenés el show, que te permite audiencias masivas, tenés Unicoin, que te permite crear el fondo que va a invertir en compañías […] y que te genera un cripto asset”, concluye.

*Nota publicada en Forbes México

loading next article