Forbes Argentina
captura de pantalla (268)
Negocios

Cofundó una empresa que quiere democratizar los estadios de fútbol: así es Starmine Agency

Nicolás Della Vecchia

Share

Ofrecen un servicio de gestión premium que consigue las entradas o los ingresos a un valor accesible y sin que sus clientes tengan que preocuparse por hacer prefilas en páginas webs. Se lo cuenta Julián Bisignano, cocreador de la compañía, a Forbes Argentina.

30 Diciembre de 2021 13.12

Julián Bisignano tiene 27 años y antes de meterse de lleno con su compañía pasó por varias carreras universitarias. Entre ellas, Diseño Gráfico y Marketing. Sin embargo, le confiesa a Forbes Argentina que siempre supo que lo suyo “era más emprender un proyecto y no tanto dedicarse a pleno a lo que había estudiado”. Fue así que le dio vida a Starmine, empresa que se dedica exclusivamente a la gestoría de ingresos para estadios.

Si bien le gusta, Bisignano tampoco se considera un fanático de este deporte. “Lo veo más como negocio”, reconoce. Sin embargo, dice que ama ir a la cancha: "Es uno de los planes que más me gusta. Las vibras que hay en los estadios del fútbol argentino son únicas”.

La idea de Starmine - describe - comenzó cuando su amigo de toda la vida le contó  que se le había complicado bastante conseguir unas entradas para ir a ver un partido de fútbol contra Boca. Así como él, hubo y hay muchos. Todo aquél que ama el fútbol sabe lo difícil que es conseguir entradas sin ser socio de un club. Más aún en las considerados "grandes" de la Argentina.

.

“En ese momento, cuando lo escuchaba, dije: ¿Por qué no facilitarle a esa gente? Y pensé en ofrecer un servicio de gestión premium que consiga las entradas o los ingresos a un valor accesible y sin que tengan que andar preocupándose por hacer prefilas en páginas webs”, relata. Cuatro semanas después, cofundó Starmine con su mejor amigo. 

Gracias a un contacto, Bisignano pudo llegar a un sponsor muy reconocido en el país, al que prefiere no mencionar en la nota. Recuerda que fue con un buen plan de negocios y que estaba seguro que no iban a rechazar su propuesta. “Sin embargo, fueron bastantes reuniones, de idas y vueltas que me hicieron dudas si terminaría aceptando, pero finalmente se concretó”.

"Soñamos con democratizar los ingresos a los estadios de fútbol, aunque la verdad la vemos difícil".

"Soñamos con democratizar los ingresos a los estadios de fútbol, aunque la verdad la vemos difícil".

Actualmente, no solo cuentan con marcas para conseguir los ingresos sino también con particulares que se contactan con ellos para venderles sus entradas porque no puede asistir al evento. Además, dice que lo único que se asemeja a lo que ofrecemos nosotros es Viagogo, “pero ellos no se dedican 100% al fútbol como Starmine. También ofrecen propuestas como recitales, teatros, etc”.

“Hasta el momento, la respuesta que tuvimos de nuestros clientes, charlando personalmente en nuestras oficinas de Puerto Madero fue muy buena”, afirma. Pero quieren ir por más. Por eso, le adelanta a Forbes que pronto estarán lanzando nuevas propuestas para ofrecer a corporativos, manteniéndose siempre ligado al fútbol, que es donde se enfocan.

"Soñamos con democratizar los ingresos a los estadios de fútbol, aunque la verdad la vemos difícil", cierra.

loading next article