Forbes Argentina
-
Money

Así es UTC, el nuevo tóken que se suma al ecosistema cripto: cuál será su utilidad y cómo adquirirlo

Forbes Digital

Share

UTC, por sus siglas Unit Trade Coin, será el tóken de intercambio dentro de CriptoCountry, el juego inmobiliario 3D creado en Argentina para Latinoamérica. Además, algunos conceptos claves para entender sobre criptoactivos: moneda deflacionaria y “quemas”, qué es una ICO, y más.

23 Marzo de 2022 08.26

Cada vez existen más propuestas dentro del universo cripto, uno en el que para estar al corriente de los permanentes cambios, hay que explorar y zambullirse en la terminología. La diferencia entre tókens y criptomonedas es uno de los puntos en los que se presenta mayor confusión entre quienes están comenzando a adentrarse. 

Los tókens refieren a los “ladrillos básicos” (dentro del glosario blockchain), que soportan las transacciones digitales, cualquiera sea su tipo. Mientras que las criptomonedas son tokens específicos para ser utilizados como medio de pago o reservas de valor

Cualquier metaverso per se tiene desde su concepción a los tókens en el centro de la escena, ya que son aquellos que sirven por ejemplo para pagar servicios o adquirir elementos dentro de cada proyecto. De esta forma surgió UTC para CriptoCountry, el primer juego 3D que ofrece lotes digitales creado en Argentina. 

CriptoCountry: de qué se trata el juego donde se venden terrenos por 10 USD

Este token será el que recibirán como pago quienes interactúen en este “Play to Earn”, es decir, en la arena de combate. También, se utilizará para comprar diferentes ítems, e intercambiar por UTC y éste a su vez por otras criptos.

Esta moneda de comercio dentro del metaverso y de sus aplicaciones en desarrollo como un marketplace de arte, tierras y equipamiento; se utilizará también para la compra de productos de las empresas de la industria automotriz, gastronómica y de indumentaria que se instalarán en él. 

UTC, tiene un total supply máximo de 1.000.000.000 (cantidad máxima de emisión), y es una moneda deflacionaria. Esta categoría significa que tiene un límite máximo de creación, y en el tiempo va a disminuir el total disponible con “quemas”. Esta práctica implica que las transacciones tienen asociado un porcentaje de comisión, y de ella se quemará parcialmente para que cada vez exista menos token UTC.

CriptoCountry: conocé el continente en el que se puede comprar un lote  desde los u$s10

¿Por qué se destruyen criptoactivos que tienen valor? 

Para crear escasez de recursos y así aumentar su valor. En este sentido, desde CriptoCountry afirman que la emisión dependerá de la votación dentro de la DAO, por sus siglas en inglés traducida como Organización Autónoma Descentralizada. 

Las criptomonedas quemadas no se recuperan

Este es uno de los puntos que brinda mayor confiabilidad al mercado, ya que se envían a una billetera con dirección “0”, que no tiene dueño, y de ese modo nadie más las puede volver a usar. 

“Durante la etapa de preventa, se emitirá solo lo que se compre, es un máximo de 35% del total”, afirma Giovanni Caroglio, CEO del desarrollo, y sigue: “Su precio inicial es de 0.20 USD e irá creciendo cada vez que se compren 200.000 USD, por lo que los primeros inversores conseguirán un mejor precio. La emisión estará controlada por la ICO (Initial Coin Offering), la cual entregará los tókens comprados, tanto a los inversores como a la empresa, así se mantiene el precio en el tiempo y nadie sale a vender”.

Investing $100 into the top 10 cryptos for a year

¿Qué es una ICO y para qué sirve?

ICO es una oferta inicial de la moneda donde se pone la venta el activo por primera vez a un precio bajo, para que se genere liquidez y comience a tomar valor. “Los inversores buscan constantemente participar en estas preventas de moneda o de lotes, ya que es donde pueden hacer una gran diferencia con los posteriores aumentos en los valores de estos activos digitales”, agrega Ariel Sandez, CTO de CriptoCountry y uno de los encargados de la creación del tóken. “Se trata de una serie de contratos inteligentes que cuando reciben el dinero, emitirán UTC que antes no existía”, menciona el ejecutivo.

UTC se podrá comprar en el sitio del metaverso con USDT, la criptodivisa creada en referencia al dólar con paridad 1:1 respecto a la moneda. Al finalizar la ICO, estará disponible en PancakeSwap, una plataforma de intercambio descentralizada que permite que los tókens se puedan comprar o vender. “Tenemos una segunda moneda en producción: CCC (Cripto Country Coin) que es una utility que se obtendrá en los diferentes juegos que nos encontramos desarrollando”, finaliza Caroglio.

El universo cripto continúa incorporando más aristas y nuevos conceptos en tiempo récord. Seguir el ritmo de las novedades es la veta que parece dará creación finalmente a la nueva era en la economía digital.

loading next article